Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/05/2007 #1

sobre pic
buenas a todos,
Me gustaria hacer dos preguntas
Hay un programa que no sea icprog que grabe los pic 12c509a y el 16f84a.
Tengo varios archivos en bloc de notas para meter en icprog, cómo los paso de archivo bloc de notas a archivo HEX.o se pueden abrir sin que tenga la extension hex.
Con respecto al programa icprog que postee hace algunos dias , que no me abria la ruta para buscar el archivo porque al dale para abrir se me iba el icprog, comentare que la carpeta de este programa la he llevado a otra carpeta y allí si me abría la ruta para buscar el archivo, pero cuando estas un rato trabajando con el programa se le va la compatibilidad con xp y hay que volver a configurarlo para xp pero ya vuelve a pasarle lo mismo al abrir desaparece el programa. Vuelta a cambiarlo de carpeta.
Gracias
06/05/2007 #2

Hola, para grabar el pic puedes usar el winpic800, yo uso éste y va fenomenal.
No creo que puedas cambiar un bloc de notas a ".hex". lo que tienes que tener es un código ensamblador ".asm" y al compilarlo te dará un ".hex" que es lo que tienes que abrir con icprog o winpic, o el que quieras usar.
07/05/2007 #3

forand gracias por contestar.
Con el programa picdisasm desde un bloc de notas paso a un archivo asm pero luego como lo paso a hex.
El programa winpic 800 no graba los pic que te pongo que el icprog si graba
Gracias
07/05/2007 #4

Para pasar el archivo asm a hex necesitas un compilador, puedes usar el MPASM o si prefieres el entorno de desarrollo MPLAB. MPLAB compila usando MPASM así que te recomiendo usar MPLAB. El programa está disponible en la página de Microchip
07/05/2007 #5

Hola, puede ser que el pic de la familia 12c no lo tenga. Pero sí que seguro que tiene para grabar es el pic 16f84a. Además tiene una opción q detecta el pic que has conectado para programar, me parece que es algo de "detectar dispositivo" o algo de eso, si quieres conecta tu pic 12cxxx y si te lo detecta valdrá y si no pues no, jeje.
Yo también te recomiendo MPLAB así no tienes que usar tu bloc de notas y además contiene un compilador, aunque pa gustos .....

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos