Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2007 #1

¿que son los microcontroladores?
basicamente esa es mi duda... oí hablar mucho de ellos... pero la verdad es que desconozco totalmente que son y para que se usan ops: ... si alguien me saca lasa dudas... se lo agradezco
31/01/2008 #2

Un microcontrolador es, un sistema completo, con unas prestaciones limitadas que no pueden modificarse y que puede llevar a cabo las tareas para las que ha sido programado de forma autónoma.
te dejo esta dirección aquí aparece una pequeña explicación y la diferencia que tiene con respecto al microprocesador.
17/10/2012 #3

Acerca de la respuesta de la pregunta hecha
y la pagina? donde hay mas informacion acerca de los microcontroladores.
17/10/2012 #4
Moderador

Basicamente es una computadora en un solo Chip...

17/10/2012 #5

Para que lo entiendas de manera simple:

Es un integrado que se puede programar para manejar bits...

Viene a ser como una pequeña computadora con sus puertos periféricos y todo en un integradito

Entonces vos lo programás, le haces un circuito acorde a lo programado y este integrado puede manejar máquinas, alarmas, sistemas domóticos, lavarropas, etc, etc, etc
20/10/2012 #6

Bueno, gracias. me sirvio bastante, aunque el año que viene recien voy a dar mas profundamente acerca de este tema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos