Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2006 #1

teclado micro 16f874
Necesito conectar un teclado matricial de 4x4 a un pic 16f874, yo ya lo he hecho, pero utilizo 8 lineas, 4 de entradas y 4 de salidas, creo q uds saben de q les estoy hablando, resulta q me dijeron q habia un arreglo con resistencias para conectar el teclado al conversor analogi digital y asi economizar lineas ya q solo se utilizaria el pin del conversor ad, alguie sabe de como se hace este circuito o q me expliqe como funciona mas o menos, o si sabe en donde encontrarlo para q me ayuden... gracias
31/07/2006 #2

Re: teclado micro 16f874
a no ser caballero que convies de banco cuando vallas a realizar las respectivas instrucciones
los puertos se pueden utilizar entradas o salidas en tiempos diferentes o sea conviertas analogo digital y despues cambias de banco y lo configuras para el teclado
31/07/2006 #3

Trucos para el teclado
te envio el link a la información

http://www.i-micro.com/IenM_TrucosTips.htm
03/08/2006 #4

teclado micro 16f874
ok lalito gracias eso era lo q buscaba, aunq segun veo eso de las resistencias de precision puede ser un compliqe, gracias...
03/08/2006 #5

Aca en mexico tengo un proveedor que las maneja de linea
03/08/2006 #6

y a q precio en dolares??
03/08/2006 #7

pues voy a ensayar con resistencias simples a ver q tal funcionan, averiguame q precio tienen ( en dolares) y q cantidad hay q pedir no necesito muchas, maximo para unos 4 o r teclados, aprox 100 resistencias y me avisas
03/08/2006 #8

sip o en moneda nacional, desde una pieza por si te interesa, es mas si me dices en que pais estas es posible que tenga suscursal en tu pais
03/08/2006 #9

ES MUY SENCILLO EN LAS COLUMNAS DEL TECLADO COLOCAS RESISTENCIAS DE 220 OHMIOS ESTO CON EL FIN DE EVITAR QUE TODA LA CORRIENTE SEA CONSIMIDA POR EL TECLADO. SI TIENES DUDAS YO TE FACILITO EL PLANO
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos