Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2008 #1

Tiempo de conversión 16f877
Tengo un serio problema con los conversores análogos del 16f877A, el caso es que al cambiar del canal proteus indica un tiempo mínimo para iniciar la próxima conversión, pero a veces alcanza a ser hasta de segundos. Implementé el modelo físico, y la salida de conversión es inestable si el retardo es inferior a 2 segundos, pero como es de entender esto es demasiado lento. Como puedo ajustar eso?, como puedo saber el tiempo de conversión? el pic tiene un reloj de 20Mhz Agradezco su atención y espero me puedan colaborar.
22/01/2008 #2

En la pagina 115 del documento DS30292B de microchip encontraras la respuesta, puedes bajar este documento del site de Microchip http://www.microchip.com
22/01/2008 #3

Lo bueno seria contar con el datasheet en castellano para estas cosas.
Eso te ocurre en el calculo que tienes que hacer para configurar el conversor. Si me acuerdo le envio un .doc al "gran jefe" (pesa un poco) para que lo suba.
)
31/01/2008 #4

Seria de gran utilidad el doc que dices porque las cuentas no me cuadran, y comete muchos errores de conversion, necesito explotar esa velocidad. Gracias y espero puedas colgar el documento.
31/01/2008 #5

Dos segundos es demasiado, es imposible que sea por limitaciones internas del PIC.

Que es lo que tenes conectado a las entradas? De que impedancia son esas fuentes?
01/02/2008 #6

Por el momento estoy probando con el xar 2206 como generador de señales,
01/02/2008 #7

Y que te da la referencia de tiempo para iniciar la conversion? (bah, el trigger)
02/02/2008 #8

Le envie a Li-on la traduccion del datasheet del 16F876 ( que es lo mismo pero con dos puertos menos) que hizo el excelentísimo Sr José Luis Sanchez Calero del Politencnico de Alicante. Exigente el tio donde los haya pero con razones que luego ves cuando te enfrentas a la cruda realidad.

P.D. Aquí tienen el datasheet del que les hablo:

http://www.forosdeelectronica.com/about20557.html
04/02/2008 #9

Muchas gracias por la información, ha sido de gran utilidad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos