Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2010 #121

Respuesta: Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR
Trabaja tranquilo amigo cybor8; pasiente sere por mi parte
es un gran trabajo y merece tiempo.
30/05/2010 #122

Conjunto de instrucciones para VAR en espanol
Hola a tod@s, no se si ya tengan este tipo de informacion pero de todas maneras la posteo, Dios me libre del castigo que me daria mi profesor de microprocesadores si me ve posteando su creacion, asi que este credito es para mi profe y no para mi, ya que mi profe trabajo arduamente para traducir los manuales de los AVR los PIC y los MC80 de motorola. Aqui les dejo el conjunto de instrucciones de los AVR en espanol y explicados, con un pequeno intro de su estructura interna y de todo eso,
luego posteo el uso del AVRStudio y otros modulos del AVR, especialmente del atmega8 y variantes, y como no me gusta gastar en cristales para el pic ahora me quedo con el AVR, bay.
30/05/2010 #123

Muchas gracias, está uy bueno y bien en castellano.

El que quiere traducir un manual parece que se echó hacia atrás, deja ver si se le levanta los ánimos o nos quedamos simepre con los PIC.
30/05/2010 #124

Si que esta bueno graciasss
31/05/2010 #125

Respuesta: Conjunto de instrucciones para VAR en espanol
nietzche dijo: Ver Mensaje
y como no me gusta gastar en cristales para el pic ahora me quedo con el AVR, bay.
Existen muchos microcontroladores con oscilador interno, depende de uno el escogerlo o no.

Muy buena la guía que posteaste, muchas gracias
02/06/2010 #126

Gracias por los aportes, muy educativos...
21/06/2010 #127

Hola a todo el Foro, como les va con los AVR
ya probaron lenguaje basic para el AVR, estoy usando el BASCOM-AVR y se ve muy bien.

Saludos...
09/07/2010 #128

no, yo prefiero usar el lenguaje casi-nativo que es el assembles, jamas he trabajado con otros codigos
09/07/2010 #129

Yo para empezar en el mundo de los AVR empece en ASM pero me di cuenta de la gran eficiencia que tienen los mismos al ejecutar código C compilado.
10/07/2010 #130

Estoy de acuerdo, de hecho desde hace tiempo estuve buscando un tutorial completo de la programación utilizando WIN-AVR que también se lo llama AVR GGC, por que yo particularmente para hacer uso de algunas funciones como escritura en la EEPROM y el uso del Watch Dog, tuve que abrir con el block de notas y revisar los archivos .c y .h que son propios del programa para controlar estas funciones, fue dificil entenderlas excepto la del Watch Dog, todo por que no pude encontrar información que me sirviese con este compilador.
12/07/2010 #131

Yo tambien he programado en lenguaje ensamblador, pero tambien estoy utilizando basic y estoy intentando aprender C, pero basic te da muchas facilidades y es mas facil.
Prueben el Bascon-AVR y me dan su opinion.

Saludos...
13/07/2010 #132

He visto esta web
http://winavr.scienceprog.com/
lo se, está en inglés, pero es un buen material para traducir, cosa que trataré de empezar a hacer...
28/07/2010 #133

Buenas, nunca he trabajado con microcontroladores que no sean PIC, ahora estoy analizando un proyecto que utiliza un ATMEL AT90S4433 o algo asi, que programador necesito, me refiero tanto a hardware como software.....
29/07/2010 #134

pues yo uso el AVRStudio para programar y el pony prog para grabar, el hardware es sencillo, mañana lo pongo si kieres
29/07/2010 #135

Seria de mucha utilidad si subes un programador ya funcionando. Esos programas corren en Linux o tambien lo hacen en Windows??
29/07/2010 #136

solo lo probe en XP, usa el puerto serial, no me he puesto a investigar sobre USB, este programador me sirvio para el atmega8(L), se supone que sirve para el ATS pero no lo he probado, creo que se deben de cambiar unos pines, en el adjunto envio la explicacion de como se debe hacer

aqui esta el esquematico y los componentes, tmb creo que van archivos para el proteus
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar explicacion.rar (776,8 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: rar Programador serial2.rar (650,4 KB (Kilobytes), 129 visitas)
29/07/2010 #137

Ok, muchas gracias nieztche. Voy a empezar a investigar un poco mas sobre el tema, para ver si lo hago con estos micro o no

El CI ATMEGA que figura en el diagrama es parte del programador, no es el chip que vamos a grabar, verdad???

Como se coloca el chip a grabar??
29/07/2010 #138

el ATMEGA es el chip a programar, y se coloca como esta en el diagrama, con la muesca en donde se ve el dibujo, en donde va el atmega tmb puede ir la serie ATS de ATMEL, pero te digo que no lo probe con el ATS, yo personalmente prefiero la serie ATMEGAx, ke vas a hacer con el micro ?
31/07/2010 #139

Ahh yo pense que el chip era parte del programador, pero mejor asi, mas simple y barato.
Es un contador de frecuencia, aca lo podes ver

http://www.ibiblio.org/pub/linux/doc...ticle253.shtml
20/08/2010 #140

estas presentaciones nos las proporciono mi maestro de ucontroladores, mi. carlos canto quintal del itslp mexico, me sirvieron para aprender avr, ire subiendo mas

GCC_on_Atmel_AVR.rar
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos