Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2007 #1

trama con pic 16F876
como puedo hacer una trama en el pic 16F876 y mandarla a la PC para verla por el hyperterminal?, necesito mandarla en ASCII para hacer una trama para el protocolo modbus. ya tengo el programa y el circuito para la comunicacion con la PC, solo debo armar y visualizar la trama.
24/11/2007 #2

Como se mandan tramas en ASCII, que alguien me lo explique, jejeje

el encorgado de la codificación no es el PIC, sino el hyperterminal, tu envias una trama de unos y cero que será interpretada por el programa en cuestion.

Vease tabla ASCII.
25/11/2007 #3

con comunicación serie 232 va muy bien.
25/11/2007 #4

Busca en este mismo foro temas sobre comunicación via serial (o RS232) entre PIC y PC. El que se encarga de que se visualice como ASCII, HEX, OCT, DEC, o BIN, es el mismo programa que llee tu puerta serial, en este caso el HiperTerminal.

A mi parecer, el progama que adjunté es mucho mejor que el HiperTerminal. No es necesario instalarlo (creo que no necesita licencia o algo así, asique sin drama...). Véanlo.

En fin, lo que hace el PIC en tu caso no es más que enviar una larga cadena de 1's y 0's, que serán interpretados en el computador.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip terminal_758.zip (217,7 KB (Kilobytes), 185 visitas)
26/11/2007 #5

gracias por el programa, ELIUSM.

alguien ha visto por ahi algun programa donde se pued enviar en binario? ya que uno siempre esta atado a enviar desde el PC en ASCII,

saludos

chaos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos