Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/04/2013 #1

como se usa #separate
Hola queria saber como se usa # separate si se puede con algun ejemplo ya que tengo este error (error 71 out of rom a segment or the program is too large main) y creo que solo lo puedo solucionar de esta forma segun lo que vi! me sale ese error cuando agrego este codigo

if ((float)temperaturadecimal < temperatura2)
output_high(pin_B1);
else
output_low(pin_B1);

y si saco este codigo el uso de la memoria rom es solo de 41%
13/04/2013 #2

Es porque usaste punto flotante y las librerias de punto flotante ocupan mucho espacio. Trata de hacerlo con enteros o con punto fijo.
13/04/2013 #3

gracias por tu ayuda! el tema es que necesito hacerlo con con comas porque estoy midiendo temperaturas! voy a revisar y estudiar tu respuesta que seguro es lo que me ayudara!

pd: si surge un problema vuelvo a escribir aca, saludos!
13/04/2013 #4

Lee sobre punto fijo, no es imprescindible usar punto flotante para representar numeros con decimales
13/04/2013 #5

estuve buscando sobre fixed point en dos libros que me pasaron aca y no encuentro mucho sobre el tema y sobre punto fijo en google tampoco! como tengo que buscar info sobre punto fijo?
13/04/2013 #7

pense que encontraria algo sobre ccs... pero a simple vista y sin leer nada solo es una operacion matematica
13/04/2013 #8
Moderador

Mira por acá: Separar un numero decimal en C

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos