Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2011 #1

Uso de Cargadores de Celular-móvil para alimentar circuitos con PIC
Hola:

He visto que los cargadores de celulares, hoy por hoy son del tipo Switching, bastante livianos y pequeños, algo que los vuelve muuuy interesantes para alimentar circuitos que tengan PIC. Además muy baratos y abundan por doquier.

Los que he visto, entregan voltajes de entre 4.8v y 5v9.
Y corrientes de 200 mA para arriba. Casi la mayoría entregan 500 mA. Y hasta más, con el advenimiento de móviles con cámaras, gps, etc.

Estos pequeños cargadores, tienen su salida regulada?. O sea, no importando la tensión que se les aplique a su entrada (Tenemos acá un rango de entre 110, 115 y 130 VAC en las zonas rurales) , ¿entregarán a su salida una tensión regulada de lo que dice la etiqueta?

Por ejemplo, en la foto verán uno. Dice que entrega 5v9 y 400 mA. Yo necesito para el uC, una tensión de 5v y no sé cuánto para los tres displays (yo calculo unos 300 mA). Hago cuentas de 350 mA. Me “sobran” 50 mA.

En ese caso, como no puedo usar un 7805 (necesitan por lo menos 3 v más en la entrada, para que regulen bien), me toca usar un arreglo zener+resistencia, para entrar en zona segura. Digamos que uso un zener de 4.7 v.

Les parece buena idea?

Gracias.
18/03/2011 #2

Algunos probaron alimentar los pics con esas fuentes y tuvieron problemas, entregan mucho ruido.
18/03/2011 #3
Excluido

me interesa a mi tambien.

te digo lo que "supongo"

esas fuentes son switching, se supone que son buenas, siempre se usan en todo sin problemas.

el unico problema que tuve alguna vez es el ponerle un capacitor a la salida , no recuerdo por que alguna vez tuve problemas, aunque no deberia .

ahora si usas la salida + directa digamso a reles y eso .
y la salida que va al pic haces como dibujaste o sea una R y luego un Dz me parece que va perfecto, incluso podrias poner un C en // con el Dz , por que como esta la Rz antes no habra problemas.

es mi apreciacion , pero me interesa escuchar a quienes la hayan usado .

saludos
18/03/2011 #4

Ojo con los cargadores truchos, falsos, imitaciones, copias, esos si que entregan ruido...
No he probado con PIC aun pero mastarde seguro hago la prueba, un inconveniente que tuve con un cargador NO original fue con mi telefono, que tiene pantalla tactil (IPhone), al no conseguir el cargador original me compre uno chino, que venia con cable y todo, y al estar cargando la pantalla no responde correctamente. Probe cargarlo con la PC y andaba perfecto... Tambien hice andar un tester de los amarillos, con un cargador trucho y se volvia loco, le conecte un Nokia original y andaba perfecto...
18/03/2011 #5

Destripé uno, el que decía 5.9 y 400 mA. Lo conecté a un viejo proyecto de temporizador que encontré la otra vez en la red.

Le hice un bypass al 7805, que llevaba originalmente, y lo conecté. Son cuatro displays + un buzzer (para exigirle corriente). Mido con el tester y me marca 5.6 v.

Resultado: Funcionó muy bien, por lo menos en este proyecto.

A ver qué opinan. Por lo menos a mí, el resultado de esta prueba me anima.

No entiendo muy bien el concepto de ruido, que menciona el compañero marcelo2112 y djwash.

Gracias por el interés.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00767.JPG (102,0 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00768.JPG (101,2 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos