Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/08/2009 #1

Utilizar diferentes compiladores de pic
hola como estan? bueno soy nuevo en el foro, espero que lo que voy a preguntar no se haya discutido ya,porque busque este tema y no lo pude encontrar o sea una pregunta media tonta.
bueno mi duda es la siguiente: me estoy iniciando con los pic y quiero programar en c utilizando el ccs. viendo algunos libros e información en internet veo que hay muchos compiladores diferentes para un mismo tipo de pic lo cual es me es un poco frustrante, porque encuentre varios libros que se dedican a programacion en c de los pic pero cada uno trabaja con un compilador diferente. mi pregunta concretamente es la siguiente: si tengo un ejemplo en un libro de un programa en c para un pic especifico, creado con un compilador x, puedo usar el mismo codigo de programa para compilarlo en ccs para ese mismo pic? o el codigo de programacion cambiaria mucho? espero que se haya entendido mi pregunta muchas gracias!
10/08/2009 #2
Moderador

Si existe codigo "universal", incluso lo puedes cambiar de marca de microcontrolador y el compilador no debe tener problema en generarlo, pero si el codigo tiene librerias que accesan a bajo nivel (puertos, perifericos, timers etc) lo mas seguro es que ese codigo en especifico tendras que cambiarlo (ademas de las librerias del micro)
11/08/2009 #3

ahh entiendo, ahora en ese caso, las instrucciones de las librerias cambian mucho de un compilador para otro? o sea, con experiencia, se puede intuir lo que cada instruccion de la libreria de un compilador intenta hacer en el programa y de esa manera adaptarlo a las instrucciones de las librerias del ccs? espero que se entienda gracias por la respuesta!
11/08/2009 #4
Moderador

Si ... claro que si se puede... incluso los mismos fabricantes algunas veces te dicen como modificar tu codigo para que funcione en diferentes compiladores...
12/08/2009 #5

muchas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos