Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/03/2006 #1

Velocímetro para bicicleta
Hola, estoy realizando una especie de proyecto, consiste en un velocímetro y odómetro para bicis. Os explico un poco como tengo pensado en hacerlo y me vais dando consejos de como mejorarlo.

Tengo pensado gastar:
* un uC de microchip,
* una LCD o la forma 'garula' un display BCD de 7 segmentos (para hacerlo fácil) para mostrar los datos. Quiero indicar la función en la que te encuentras (Km, Km/h, Dist, Odo...) [en el caso del Display esto serian indicaciones luminosas, en el LCD las letras como tal]
* un switch http://es.farnell.com/jsp/endecaSear...=5541300&N=401 para detectar las vueltas de la rueda.

Me gustaría saber donde puedo encontrar LCD de los que gastan los cuentakilómetros comerciales como puedan se, cateye, sigma sports.... Es que me parece muy complicado diseñar un LCD desde cero y además al ser estudiante las empresas de diseño de LCD´s pasan un poco de mi.

No es necesario que haga el programa en ensamblador con un buen organigrama es suficiente, pero ahora el tema está, si no tengo que hacer el programa, ¿como se yo que el PIC que voy a utilizar tiene suficiente memoria de programa?.
Esta pregunta se la he echo al profesor y me ha contestado como hacen los políticos, o sea; que no me ha contestado.

Gracias de antemano, SALUT!!
15/04/2006 #2

Re: Velocímetro para bicicleta
VoLL-Damm dijo:
Me gustaría saber donde puedo encontrar LCD de los que gastan los cuentakilómetros comerciales como puedan se, cateye, sigma sports.... Es que me parece muy complicado diseñar un LCD desde cero y además al ser estudiante las empresas de diseño de LCD´s pasan un poco de mi.
He visto por ahí algunos display lcd que solo representan dígitos numericos. Diseñar un lcd a medida? creo que te cobraran MUY caro.

VoLL-Damm dijo:
No es necesario que haga el programa en ensamblador con un buen organigrama es suficiente, pero ahora el tema está, si no tengo que hacer el programa, ¿como se yo que el PIC que voy a utilizar tiene suficiente memoria de programa?.
Esta pregunta se la he echo al profesor y me ha contestado como hacen los políticos, o sea; que no me ha contestado.
Como? bueno, asi sin saber como es le programa solo te puede orientar la experiencia en aplicaciones similares con un mismo lenguaje.

Si programas en ensamblador te diré que con un pic de 2k de memoria de programa te alcanza y sobra, hasta me animaria a decirte que con uno de 1k (un 16F84) te alcanza y sobra. El punto es que si usas algun lenguaje o herramienta que no genere código muy optimo las cosas cambian y mucho. Incluso un programa simple en C para los 16F puede ser muy extenso haciendo solo un par de cosas, porque los compiladores deben agregar muchas rutinas genericas que no siempre se ajustan a lo que uuno pretend e o simplemente están de mas.
25/04/2006 #3

Yo creo que podrías utilizar un display de tipo alfanumérico, son muy baratos, fáciles de programar y podrías incluso ir agregando más datos en él a futuro, como por ejemplo kilometraje total, tal vez calorías gastadas, etc.
30/08/2008 #4

hola a todos
les mando este mensaje porque estoy desesperada resulta que necesito hacer un velocimetro de un bicicleta y he buscado algun diagrama pero no he conseguido absolutamente nada ni siquiera se por donde empezar
me gustaria mucho sy me puediran ayudar en esto
porque me super urge bastante
les agradesco sus comentarios
02/09/2008 #5

hola a todos!

pues, aqui yo deje un ejemplo de como hacer uno, no es lo mismo que uno profesional, pero sirve para empezar, se puede modificar, claro que el programa no es que este muy optimizado que digamos (lo hice y lo deje asi, no quise optimizarlo), cuidensen!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos