Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2006 #1

74390 con reseteo
hola!!

estoy haciendo un contador de 0 a 99, para que me cuente, los reset q son los pines 2 y 14 deben ir a negativo, sino no cuenta, el problema es que tengo q poner un pulsador para que se me resetee, pero no hayo la forma, ya que al ponerlo, queda al aire, y no cuenta, para hacerlo contar ahi que tenerlo pulsado, y esa no es la idea, porfavor si alguien sabe algo, que me ayude
24/07/2006 #2

puedes usar un switch normalmente cerrado
tal vez la solucion a tu problema sea el utilizar un switch normalmente cerrado, estos switch estan cortocircuitados todo el tiempo y solo cuando tu los pulsas se abren, en los comercios de electronica los compras como normalmente cerrados, tal vez esata sea la solucion a tu problema. Saludos.
31/07/2006 #3

Re: puedes usar un switch normalmente cerrado
SERGIOVERACRUZ dijo:
tal vez la solucion a tu problema sea el utilizar un switch normalmente cerrado, estos switch estan cortocircuitados todo el tiempo y solo cuando tu los pulsas se abren, en los comercios de electronica los compras como normalmente cerrados, tal vez esata sea la solucion a tu problema. Saludos.
Haga un arreglo con una resistencia pull-up, la resistencia de 10k se conecta tierra y en serie un pulsador a VCC
Como en este solo que la resistencia abajo y el interruptor arriba.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif pull_up_182.gif (1,2 KB (Kilobytes), 470 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales