Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2012 #1

74ls245 y 74ls241
No entiendo como funcionan los dos o para que sirven se que son buffer pero como manejarlos para que sea un bidireccional ?

estoy conectando en proteus un bidireccional a un 74ls157 para que de hay pueda controlar o un motor o un sensor pero no se como funcionan
27/05/2012 #2

Ambos son buffers (reforzadores de señales lógicas), el 74LS241 es un buffer unidireccional con 2 entradas de habilitación. A diferencia del 74LS245 el cual es un buffer bidireccional, es decir bajo cierto estado de la entrada de CTRL las entradas funcionan como entradas y las salidas como salidas, en otro cierto estado la respuesta se invierte, entrada=salida, salida=entrada, son de especial uso en interfaces de buses para microprocesador. Remítete a la hoja de de datos de ambos para aclarar mejor tu duda. Saludos
27/05/2012 #3

Gracias , otra pregunta sabes como puedo conectar una matriz 5*7 a un mux 74LS157 ?
27/05/2012 #4

Gracias , otra pregunta sabes como puedo conectar una matriz 5*7 a un mux 74LS157 ?
Depende de como debas de manejarlo. Se me hace extraño, el mux 74LS157 es básicamente un conjunto de 4 mux en paralelo. No se me ocurre alguna forma para manejar la matriz
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales