Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2012 #1

Activar astable 555 PROBLEMA:primer pulso que genera es mas ancho
hola muchachos ando usando un timer 555 astable como clock para un demux solo que cuando activo el astable usando la pata reset(4) poniendola a VCC el primer pulso que genera el astable es mas ancho que el calculado. Me desincroniza todo el sistema alguna solucion.???
16/09/2012 #2

Eso es porque se carga el capacitor inicialmente...

No debería suceder desde la pata de reset..pero debe ser el simulador.

Hacelo en pcb real y fijate con un osciloscopio o un tester.
16/09/2012 #3
Moderador general

Eso es lógico ! Figura en el añejo (35 años) manual del 555.

Probá un díodo desde la pata 3 a la 5 , ánodo para la 5 . . . y retocá capacitor C2 , R1 y R2.

O probá una resistencia de 100 , o 500 Ohms de la pata 3 a la 5.

No lo tengo en ésta máquina , había escrito y dibujado algo para postearlo solucionando ese problema.

Saludos !
16/09/2012 #4

Gracias muchachos una pregunta mas antes de irme al simulador entiendo que el sistema RC es lento pero es porque necesito una senal de entre 1Hz y 2Hz creo qUE ahi radica el problema.
17/09/2012 #5

No es que sea lento, se pueden conseguir frecuencias inferiores a 1 y superiores al 1.000.000

El que en fin da los límites es el integrado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales