Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2009 #1

Adaptador de nivel de tensiÓn 5v/3.3v
Hola! Quisiera preguntaros si conoceis un adaptador de nivel de tensión de 5V/3.3V (creo que se llama así, quiero decir como un cambio de escala que 5V los considere como 3.3V) Gracias.
16/12/2009 #2
Moderador

Respuesta: Adaptador de nivel de tensiÓn 5v/3.3v
Hola.
Puedes ser un poco más específico.
Porque puedo entender que quieres convertir 5V en 3.3V o quieres que cuando midas un voltaje de 5V, el voltímetro marque 3.3V.

Chao.
elaficionado.
17/12/2009 #3

Hola!Es para usarlo con un sensor que tiene como salida de máximo 4.5V y tengo que conectar dicha salida a un microcontrolador que sólo admite 3.3V de máximo. Sería que el adaptador de nivel de tensión convirtiera la salida del sensor de 4.5V en 3.3V, la de 4V en 3V, la de 3V en 2.2V ...algo así para que el microcontrolador lo admita. Por cierto, qué circuito se podría poner para acondicionar un sensor electroquímico? Gracias!!!
17/12/2009 #4
Moderador

Hola.

Aquí tienes un circuito que te puede servir. La resistencia y el condensador es para darle una carga fija, pero que puedes modificar o eliminar, el diodo depende de la corriente y la frecuencia de trabajo del sensor, si, no es de mucha corriente puedes usar 1N4148.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 3.x.gif (1.004 Bytes, 171 visitas)
17/12/2009 #5

Gracias, ¿Dónde puedo ver el circuito?

El sensor es un CDM4161 de FIGARO, 100mA máximo de corriente.
17/12/2009 #6
Moderador

Hola.
Ya puse la imagen.

Chao.
elaficionado.
17/12/2009 #7

Muchas gracias! ¿Algún circuito integrado que haga lo mismo no conocerás?
17/12/2009 #8

Si es sólo para hacer una medida analógica, ¿no te sirve un simple divisor resistivo? Yo pondría una resistencia de 2k y otra de 3k9 de la siguiente forma:

SENSOR ------ | 2k | ------ Pin Micro ------ | 3k9 | ------ GND

De esta forma los 5V en el sensor equivalen a 3.3V en el micro, y proporcionalmente salen el resto de valores...

El pin del micro presenta una impedancia de entrada muy alta comparada con esos valores de resistencias, por tanto no se ve afectada la medida y debiera ser un método válido de solucionar tu problema.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales