Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2006 #1

adc0804 par tensiones negativas y positivas
Hola, para inciarme un poco ms en algunos CI i sensores, estava pensando en hacer un termometro digital (como muchos que he visto por aqui), pero despues de buscar po el foro no he encontrado la respuesta a mi pregunta.

El lm35 a temperaturas negativas da tensiones negativas, estas tensiones se las puedo entregar a un adc0804? si es asi como iria, conectar al V(in+) la massa, i al V(in-) La tension del lm35?

Esto me trae otro conflicto, ya que si luego al pasar a grados positivos el adc0804 me dara otra vez el codigo vinario de 0 a 1111... correcto ya que el positivo entrara por la entrada negativa i la massa por el positivo.

Muchas gracias
27/11/2006 #2

Hola

mira, yo tambien ando trabajando un poco con el lm35, pero a tu respuesta para entrar al ADC ocupariamos amplificarlo antes, con un operacional como el lm358 estaria bien, porque la salida esta muy baja, es decir esta en mV, y ocupariamos amplificarla.
27/11/2006 #3

Supongo que si que tendria que amplificar la senyal del lm35, aunque esto no es problema, el problema que tengo es que quiero que tambien salgan las temperaturas negativas i solo se me courren 2 cosas, poner el adc entre positivo i una tension negativa (que no fuera massa), pero con esto en un display de 7 seg, cuando estuviese a -10 grados me marcaria 0 y tendria que montarmelo para hacer el decodificador yo. (es un palo)

I la otra manera es colocando para las temperaturas negativas otro adc.

Pero olvidando que es un termometro, como contemplariais el voltage negativo de cualquier circuito para passarlo a binario?
27/11/2006 #4

En este libro encontrarás ejemplos de como conectar el LM34, que la única diferencia con el LM35 es que está graduado en Fahrenheit en lugar de Centígrados:

http://www.parallax.com/dl/docs/books/edu/ICSpanish.pdf
27/11/2006 #5

Muchas gracias, con este si que podria llegar a medir temperaturas negativas sin tener que usa fuente de tension negativa.

Ahora el unico problema que veo, es que el 0 binario me representara el - 15 grados, i para mostrar esto en 7 segmentos tendre que hacerlo mediante and´s or´s i not´s. Teneis alguna idea para no recurrir a esto?

Si no me pondre manos a la obra. Gracias
27/11/2006 #6

Yo particularmente utilizo la línea de microcontroladores, BASIC Stamps, que permiten trabajar con valores negativos, por ejemplo este es un código fuente (entre #), que hace que el micro envíe a la PC por el puerto COM, el valor de la variable (x = -65), en todos los formatos posibles.

##############################
Using the fixed-width version of the formatters in the Signed/Unsigned code above, may result in the following code:

x VAR Word

Init:
x = -65

Main:
DEBUG "Signed: ", SDEC5 x, " ", ISHEX4 x, " ", ISBIN16 x, CR
DEBUG "Unsigned: ", DEC5 x, " ", IHEX4 x, " ", IBIN16 x
END

and displays:

Signed: -00065 -$0041 -%0000000001000001
Unsigned: 65471 $FFBF %1111111110111111
################################

Tomado del Help del editor:

http://www.parallax.com/html_pages/d...asic_stamp.asp
27/11/2006 #7

No esta mal, pero ahora no pondre a aprenderme los comandos de estos microcontroladores para hacer un termometro, y a mas relizar el programador...

Si aun me digeras con PICs, que ya los he tocado un poquito, aunque me gustaria encontrar un programa para programar en C los PICs, que en ensamblador se me hace pesado y no tengo tanto tiempo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales