Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2014 #1

Alarma
Buenas a todos, estaba creando una alarma para el chalet y cuando creía que la tenía me surjio un problema.
Básicamente la eh hecho con un 555 y 7432.
El 555 lo tengo para hacer parpadear un led cuando la alarma la ponga en marcha (Es decir cuando cierre el interruptor) pero sin que la alarma suene..
Despues tengo dos sensores de movimiento (en la imagen son LDR pero para probar en el programa me servian) y con el 7432 me permite que cualquiera que se ponga en 1 la alarma ya suene.
Pero mi problema es que no habia pensado que si el sensor detecta sonara pero en cuanto ya no detecte dejara de sonar, y yo quiero que se mantenga esa señal solamente con detectar una vez.
Me explico, se que con una RS eso lo puedo hacer que cuando el sensor de movimiento detecte la alarma se active hasta que yo manualmente desconecte el interruptor s1 (Que sera una llave)
Alguien sabe como memorizar esa señal para que se quede mantenida la alarma cuando el sensor pille a alguien?
Un saludo y gracias
02/03/2014 #2

Alguien sabe como memorizar esa señal para que se quede mantenida la alarma cuando el sensor pille a alguien?
necesitas un SCR, para memorizar.

02/03/2014 #3

Muchas gracias, sabes si en el programa LiveWire hay SCR?
Un saludo
02/03/2014 #4

si, buscalo como thyristor en la galeria.
02/03/2014 #5

Perfecto, ya me funciona. Muchísimas gracias

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Puedo complicar un poquito mas las cosas? Jejeje
Ahora me gustaría para dejarla ya perfecta a mi gusto, que esa señal que esta mantenida se fuera sola cuando haya pasado un tiempo.
Pueden ser 1 minuto o 10 me da lo mismo

Gracias de nuevo
02/03/2014 #6

Sube el archivo en zip del livewire para ayudarte

Digo el esquema solamente
02/03/2014 #7

La alarma es sencilla pero me sobra.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip alarma.zip (24,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
02/03/2014 #8

en el diseño, mientras detecte algo sonara la alarma, al activarse contara el tiempo y se desactivara, para aumentar el tiempo basta con recalcular la RC al monostable.
si no es lo que esperas busca algo parecido en la red, segura hay un monton de alarmas con el 555.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar alarma.rar (2,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
02/03/2014 #9

Utilizando el 555 en modo monoestable puedes calcular el tiempo que requieras que se active la alarma. cosa de un par de minutos.
04/03/2014 #10

Perfecta. Gracias por la ayuda papirrin!
05/03/2014 #11

Kepa dijo: Ver Mensaje
Perfecta. Gracias por la ayuda papirrin!
Hola Kepa, podías subir el diagrama de la Alarma al final como te quedo, estaría interesada en armar una igual.

gracias
05/03/2014 #12

Aquí la tienes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Alarma.jpg (62,1 KB (Kilobytes), 23 visitas)
05/03/2014 #13

Gracias Kepa ya la probaste??
06/03/2014 #14

Si, funciona perfectamente
Recuerda que en el esquema puse una LDR pero en realidad yo he puesto un sensor de movimiento.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales