Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2006 #1

alarma que dure 2 seg
hola a todos:

Quisiera saber si alguien podría porfavor ayudarme, mi problema es el siguiente, ya hice un cronometro descendente y cuando llega a cero, éste activa una alarma, mi problema es que la alarma tiene que durar 2 segundos, segun yo es con un multivibrador, creo yo que es con 74ls121, porque lo trate de hacer con el 123 pero éste es redisparable y aun no he podido hacerlo, alguien me podria ayudar porfavor, se los agradecéría mucho.
29/11/2006 #2

Re: alarma que dure 2 seg
alexa26 dijo:
hola a todos:

Quisiera saber si alguien podría porfavor ayudarme, mi problema es el siguiente, ya hice un cronometro descendente y cuando llega a cero, éste activa una alarma, mi problema es que la alarma tiene que durar 2 segundos, segun yo es con un multivibrador, creo yo que es con 74ls121, porque lo trate de hacer con el 123 pero éste es redisparable y aun no he podido hacerlo, alguien me podria ayudar porfavor, se los agradecéría mucho.
Hola, esta la opción de utilizar un segundo reloj con un 555, este calibrado a 2s en alto y no importa cuanto en bajo.

Tanto la salida del cronómetro como la del 555 se meten a una AND y cuando ambos esten en alto la alarma, se activa, para hacer que no se reactive se utilizan OR en las entradas de reloj.

Saludos
02/12/2006 #3

con el 74ls121 creo que lo puedes hacer.

Yo realice una ventana de tiempo de dos segundos.

prueba lo siguiente. calcula el tiempo que necesitas tener activa la alarma madienate t=1/rc. y le conectas la resistencia y el condensador necesarios. utiliza la resistencia interna de 2 k
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales