Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2015 #1

Alguien conoce un IC estas caracteristicas?
Estoy buscando un integrado combinacional que posea las siguientes caracteristicas:
- Posea 3 o más entradas digitales para presentar en ella una palabra de 3 o mas bits (yo preciso de 3 pero si tiene más no importa porque no las usaria).
- Posea la opción de elegir entre 2 o mas canales hacia donde mandar esa palabra digital a la salida (con 2 canales de selecion me alcanza).

La palabra digital entra en forma paralela y tiene que salir en forma paralela hacia algun canal que se seleccione.

Busque por internet y encontr el 74HC442 pero creo que no me sirve para lo que yo quiero.

Adjunto una imagen a modo ilustrativo de lo que quiero conseguir. Si alguien sabe de algun integrado con estas caracteristicas o similares se los agradeceria me lo pudieran decir, desde ya muchas gracias.
23/01/2015 #2

Pues, por ejemplo, el MC14519B, que es un 4-Bit AND/OR Selector or Quad 2-Channel Data Selector or Quad Exclusive NOR Gate.
23/01/2015 #3

Gracias JoaquinFerrero, pero el MC14519B no es como lo que preciso, porque me pasa o la entrada X o la entrada Y hacia la salida Z y lo que quiero es justamente lo contrario, por ejemplo una unica entrada X que salga o por la salida Y o por la Z.
23/01/2015 #4

.

y el MC14052 ?????

.
24/01/2015 #5

Más en concreto, el MC14053B: Triple 2−Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer.

Poniendo las líneas de control ABC a 0, seleccionas las E/S [X0,Y0,Z0], mientras que si pones ABC a 1, seleccionas las E/S [X1,Y1,Z1].
24/01/2015 #6

Gracias, si el MC14053B cumple exactamente con lo que yo quiero. Muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales