Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2014 #1

Cómo aumentarle la corriente a un motor que gira en secuencia ?
Tengo que hacer un circuito que haga girar un motor 3 segundos a la izquierda 3 segundos a la derecha y que se repita ese ciclo-3 veces.
Despues que pare indefinidamente hasta que se resetee con un pulsador y mi solucion fue esta:
El problema que tengo es que fisicamente el motor (uno de esos que venden de 5 voltios) no gira con esas salidas...
Supongo que porque hay muy poquita corriente
Que me proponen que haga?

...
15/05/2014 #2

Hola jjgg1500

Ciertamente, el 4017 no puede proporcionar la corriente que requiere el motor. Analiza sus hjas de datos.
Deberás agregar unos transistores para que puedan manejar la corriente que demanda el motor.

Si conectas el motor al colector de los transistores se invertirá la acción del 4017. pero podrías conectarlo al emisor para que el sistema siga funcionando igual.

Los transistores deberán llevar una resistencia en la Base.

saludos
a sus ordenes
15/05/2014 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Agregando al comentario del compañero, es que no puedes conectar salidas entre si como lo has hecho en el CI 4017. Ya que estás cortocircuitando internamente al mismo.
15/05/2014 #4

aunque no lo paresca el 74ls244 si mueve un motor
¿como lo se?
por que una vez vi un aparato asi

bueno si debes poner un puente H para que gire de derecha a izquierda
lo puedes hacer con transistores
o con el l293 en su defecto el SN75441one que es mas barato que el l293
16/05/2014 #5

Muchas gracias intentare montarlo hoy de nuevo.
Intente con un puente "H" a punto de transistores pero no funCIOno, intentare con el l293 a ver que tal
Agregando, el flip flop no me esta guardando lo que se supone que deberia guardar...
16/05/2014 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, además debes añadir pequeños tiempos muertos entre conmutaciones, para evitar los torpes tirones del motor y por consiguiente evitar también picos de corriente excesivo.
16/05/2014 #7

Necesitarás diodos volantes o perderás los integrados en pocas maniobras.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales