Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2010 #1

Busco una opción al barrido de displays
Hola:

Estoy diseñando un circuito en donde tengo 6 displays y hago un barrido para mostrar cierta cantidad. Funciona muy bien, pero se me ha ocurrido mejorarlo un poco.

Me he dado cuenta que con el barrido, la intensidad de luz por cada display se reduce a la mitad, y se hace muy claro. ¿Cómo podría solucionar este detalles, haciendo que los displays se vean más encendidos?

Publico parte de mi circuito para que me digan si se puede hacer alguna modificación, no importa si tengo que utilizar elementos adicionales.

Gracias.

14/03/2010 #2

Respuesta: Busco una opción al barrido de displays
En lugar de conectar los segmentos al microcontrolador por medio de resistencias, usá un decodificador BCD a 7-segmentos y disminuí el valor de las resistencias en serie para aumentar la corriente que circula por cada segmento. De esa forma podés enviar mas corriente a cada segmento y te quedan libres tres lineas del puerto que estas usando.
Ahora, si no querés modificar el código del programa, entonces vas a tener que intercalar un buffer en cada linea de segmento, e igual bajar el valor de las resistencias.
14/03/2010 #3

Entonces, todo esto se resume a tener que incrementar la corriente para cada display. Entendido.

Gracias.
14/03/2010 #4
Moderador

Efectivamente... pero aunque en teoria puedes alimentar con mas de la corriente nominal (20mA tipicos) tambien hay un limite maximo de la corriente que puedes alimentar por segmento (usualmente ronda los 100mA segun la frecuencia y el tiempo de encendido),
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales