Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2010 #1

¿Cómo calculan los relojes digitales corrientes las centésimas de segundo?
He estado buscando por ejemplo con http://www.forosdeelectronica.com/se...al-9491%2F#751

y no encuentro nada que me aclare cómo se las arreglan los relojes digitales para calcular las centésimas de segundo usando un cuarzo de 32768 Hz.

¿Acaso solo hacen una aproximación?
06/04/2010 #2
Excluido

Respuesta: ¿Cómo calculan los relojes digitales corrientes las centésimas de segnudo?
hola,mira,estoy ocioso y como yo tampoco tengo idea me puse a pavear, probar.

si decis que se puede se podra, asi que me puse a dividir ese numero por 60 y da cualquiera.
pero luego recorde que ese es el ck......tic tac de el corazon de el chip.
un segundo es algo gordo , algo que nosotros bichos grandes manejamos, pero el chip maneja tiemps recortitos.

y para el chip es todo binario.

asi que hice 1 dividido 32758 y me dio un numerito de miercoles.

y luego me la pase haciendo

*2

*2

*2

que serian los ciclos de maquina o de progama.

fijate que pasa
07/04/2010 #3

Respuesta: ¿Cómo calculan los relojes digitales corrientes las centésimas de segundo?
No, si ya. Precisamente usan un cuarzo de 32768 Hz porque si se va dividiendo al final tienes un ciclo de un segundo exacto.

No voy a fabricarme ninguno, simplemente el saber el cómo lo hacen.

Había pensado que usarían un sistema a un divisidor múltiple como un CD 4040 y tener determinadas múltiples salidas conectadas por ejemplo, a una puerta lógica AND, pero en teoría no puedes tener una centésima exacta. Muy cerca si, pero no exacta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales