Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2011 #1

CCompuertas XOR? ayuda
alguien conoce algun circuito integrado que tenga mas de 4 compuertas xor??? solo conosco el 7486 pero tiene solo 4..
Gracias
25/01/2011 #2

Los IC de logica generalmente vienen en encapsulado de 14 o 16 Pines lo veo grave encontar uno de mas de 4, pero podrias usar un Microcontrolador para efectuar la funcion si no es muy complicado, un16f628 te podria hacer de 5 compuertas, chauuuuuuuuuu
25/01/2011 #3

cierto no conosco algun integrado con mas de 4, oye ese microcontrolador es caro?
25/01/2011 #4

Saldrá unos $3 dólares como mucho, pero necesitarás un programador y tiempo para hacer el programa...

Pero no te sirve si querés gran velocidad de propagación... Yo usaría una GAL/PAL como la 16v8... También necesitarías un entorno, como el WinCupl.

Saludos,
Gonzalo
25/01/2011 #5

no pues 3 dolares aca en mexico son como 40 pesos, mmm y la verdad lo unico que se de los microcontroladores es que es lo que son no se usarlos aun no me enseñan eso en la escuela que mal...

gracias por responder
25/01/2011 #6

Pienso que en lugar del microcontrolador te seria más práctico y económico utilizar dos 74LS86
25/01/2011 #7

hola never16

Tl vez te sirva el MC10E107.

buscalo por acá:
http://www.alldatasheet.com/

saludos
a sus ordenes
26/01/2011 #8

mmm gracias.... yo tampoco habia visto alguno con mas de 4. pero queria ver i habia xD... pues me va a tocar comprar varios 7486 jeje...
26/01/2011 #9

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
hola never16

buscalo por acá:

saludos
a sus ordenes
Muy bueno yo no lo conocia, :a probacion:
26/01/2011 #10

ok muchas gracias MrCarlos
creo que si servira

saludos al foro

o, por cierto alguien sabe hacer una trampa para ratones? es que no se que seria bueno hacer algo asi como una cajita y con un sensor y cuando se metan se cierre la cajita...

de ante mano gracias
26/01/2011 #11

MrCarlos dijo: Ver Mensaje

buscalo por acá:
MrCarlos:
Ese chip es de tecnología ECL, y asumiendo que no esté discontinuado (el datasheet es del 2006, pero esa tecnología es muuuyyy vieja), no tiene conexión compatible con TTL ni con CMOS....ni con nada que no sea ECL, a menos de usar una interfaz....y para eso mejor que compre dos chips comunes...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales