Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2015 #1

Chequeo de un circuito de corrimiento con flip-flops
Hola amigos del foro, solo para comentar que tengo un pequeño problema con un circuito que estoy realizando. Soy estudiante y apenas tome este semestre la parte de sistemas digitales. Y en uno de los circuitos que me piden debo realizar este circuito de corrimiento con compuertas 7476 (flip-flops JK):
(ver en los archivos adjuntos)

Sin embargo, tomando en cuenta que a nadie del grupo nos sale, y los maestros no tienen idea de que esta mal, quisiera saber si pueden en el foro identificar alguna falla en el circuito y como corregirla. Cualquier aporte es bueno.

Un saludo.
02/12/2015 #2

hay que razonar los circuitos antes de armar como se ve en el dibujito.

cuando yo estudiaba estaba en la vocacional 1, mis maestros metian errores no se si apropocito o no pero a nadie le salia el circuito.

lo que hay que hacer es revisar la hoja de datos y revisar el diagrama logico.

tienes un boton de master reset, un clock que es el 555 y los JK que hay que revisar si coinside o no
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales