Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2010 #1

Circuito contador de turnos con 8 pulsadores
Hola, estoy haciendo un contador de 00 a 99, que ademas de mostrar el turno, muestra en un 3er display cual fue el pulsador que se apreto.
Ejemplo: Presiono el pulsador 6 , en el display aparece "6", y el contador aumenta en 1 mostrando el valor en los otros dos..

Para la parte de mostrar que pulsador se presiono, pense este circuito : (Mas tarde subo lel circuito, no lo tengo aqui)
8 pulsadores , que se conectan a un 4532 (Codificador de 8 Bits a Bin) y de aqui a un 4511 que va al display...

Hasta aqui funciona, pero el problema es que no me mantiene el estado al soltar el pulsador.. ya probe de varias maneras usar el latch del 4511, pero no logro que funcione correctamente.
Alguno sabe de que manera puedo hacer un latch o si conocen algun integrado que cumpla esa funcion.

Gracias
14/08/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Circuito contador de turnos con 8 pulsadores
El CD4511, si no estoy equivocado, posee una entrada que retiene el último valor BCD ingresado.
Si es así, le mandas el código BCD y una señal "Strobe" para que tome y retenga ese valor.
14/08/2010 #3

Hola juanmaa92

Por acá hay algo que pudiera servirte.

En el mensaje #11
http://www.forosdeelectronica.com/f25/utilizar-memoria-ram-41366/#post342052

saludos
a sus ordenes
14/08/2010 #4

Gracias por su respuesta, al final lo hice utilizando un flip flop JK para comandar el latch del 4511 y funciona todo bien.

Muchas gracias por responder.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales