Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2007 #1

Circuito convertidor de codigo
Hola a todos, hace dias lo he intentado varias veces y nada me sale una respuesta al diseño digital, la pregunta es:

"Empleando sólo dos circuitos sumadores paralelos de 4 bits (no usar ninguna compuerta logica) diseñar un conversor del código BCD al código AIKEN, no use el carry de salida del primer sumador como variable de control."

si alguien sabe de eso, espero recibir respuesta , agradezco su ayuda.
19/11/2007 #2

Hola

Como es el codigo AIKEN?. Si es BCD solo convierte 4 bits, pero no recuerdo el AIKEN.

Saludos
20/11/2007 #3

Hola,

Digo : codigo BCD natural al codigo BCD AIKEN.

Saludos.
27/07/2009 #4

uff dificil, yo hice un conversor de bcd a aiken pero utilizando compuertas logicas, no es tan dificil es decodificar con la tabla de "karnow" (como se pronuncia) y luego sabes cuantas compuertas utilizar.
si te interesa me avisas, salu2
27/07/2009 #5
Excluido

Roberto02, un buen comienzo para aportar una solucion al problema; seria que postearas la tabla del codigo BCD AIKEN.

P.D. ¿Ese tipo no es el personaje de una pelicula de navesitas espaciales?
27/07/2009 #6

aca la encontre:

mas información:
http://de.wikipedia.org/wiki/Aiken-Code
19/08/2009 #7

Bueno hacer un convertidor con los sumadores y sin compuertas nose si se pueda hacer. Este es un convertidor con un sumador 83 y usando 3 compuertas. El sumador reduce mucho la implementacion de compuertas asi q talves este sea mas pequeño q el del compañero Kolveas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg convertidor_bcd_aiken_190.jpg (65,8 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales