Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2010 #1

circuito detector de variación de frecuencia
un saludo a todos, la verdad soy nuevo aqui. tengo una duda, mi profe esta loco y nos pide como podemos armar un detector de variación de frecuencia de la linea(50-60hz), este a su vez tiene q mostrar en displays la variación existente, utilizando registros y contadores bcd y lo q se me ocurra, algun experimentado que pueda darme un consejo?? se los agradecería
12/04/2010 #2

Respuesta: circuito detector de variación de frecuencia
Opino que es una excelente idea de tu profesor ya que es un instrumento muy util. Los hay en version analoga (imagen1) y digital (imagen2). Saludos
12/04/2010 #3

muxs graxs por la info pero lo q necesito es un diagrama de circuito o esquema porfavor, o alguna idea de como realizarlo. graciass
12/04/2010 #4

Fijate si este tema puede servirte

Reloj hecho con logica digital y la frecuencia de linea

La unica pista ademas de eso, es usar contadores.
12/04/2010 #5

Lo más facil es usar un conversor Frecuencia/Tensión como el LM2907 de National Semiconductor.
Saludos.
13/04/2010 #6

Hola DACHIRINOS

Ve el mensaje #8 de este enlace
anemometro digital

En el encontraras un circuito que mejorándolo y adaptándolo a tus necesidades lograrás un frecuencimetro sencillo.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales