Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2012 #1

Circuito indicador de seleccion de boton con leds
Hola quisiera saber si me pueden ayudar con un circuito de 4 leds y 4 botones que indique en el led que botón fue presionado, lo principal es que solo un led permanezca encendido a la vez, es decir que cuando presione un botón diferente al del led que esta encendido se apague y se encienda el indicador del que presione.

de antemano muchas gracias por su ayuda.
08/10/2012 #2

Lo primero que se me ocurrio fue este circuito hecho con flip flop tipo D, aunque podrias usar cualquier flipflop, o cualquier otra forma.
08/10/2012 #3

Según las normas del foro el que pregunta empieza a trabajar, no vale preguntar a secas.

Cuatro biestables y que cada pulsador active el suyo y borre los demás.
12/10/2012 #4

Gracias Clocko es exactamente lo que necesitaba, me has salvado la vida.

Saludos.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Perdón Scooter por no aportar nada desde el inicio, pero la verdad es que no tenia ni idea de como hacerlo, es que soy nuevo en esto.
12/10/2012 #5

en una época arme algo como lo que buscas con solo un transistor y alguna giladita mas... ya lo estoy buscando y te lo paso
12/10/2012 #6

aca ta... saludos

Me dan una mano con este circuito
13/10/2012 #7

Mira este integrado, 74HC374. De forma compacta y con posibilidad de hasta 10 pulsadores con sus indicadores.

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Va de 10...

Saludos.
16/10/2012 #8

Excelente lo probe en proto y ya quedo funcionando, gracias a todos.
17/10/2012 #9

no sabia que mis circuitos tuvieran la capacidad de salvar vidas tan eficientemente, pero que bueno que te haya servido de algo. saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales