Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2008 #1

Circuito usando puras NAND
Hola a todos, resulta que tengo una tarea en la cual debo implementar un circuito usando puras compuertas nand y buscando en google llegue a un tema expuesto muy similar, para esto la funcion resultante fue:

L'R + L R'

y para usar puras compuertas nand expusieron que se tenia que negar dos veces lo que resulta:

(L'R + L R')'' que equivale a ( (L' R)' (L R')' )'

mi duda es, forzosamente se necesita de la compuerta 7404 que es el inversor para negar las variables L y R respectivamente, entonces con esto ya no se cumpliria el que se usen puras compuertas NAND o si?.

Por todo muchas Gracias.
06/09/2008 #2

y si vas a lo puro.. la verdad que no..
06/09/2008 #3
Moderador

Hola.
Usa las puertas NAND como inversoras (uniendo las entradas), no necesita el 7404.
Chao.
elaficionado.
06/09/2008 #4

Re: Circuito usando puras NAND
...mi duda es, forzosamente se necesita de la compuerta 7404 que es el inversor para negar las variables L y R respectivamente, entonces con esto ya no se cumpliria el que se usen puras compuertas NAND o si?.
Se puentean las entradas o se manda una a '1' y te queda un inversor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nand_110.jpg (3,5 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales