Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2012 #1

Circuitos Integrados Cmos
Saludos, me gustaría saber, como puedo probar una compuerta cmos, sin usar una punta de prueba. Esto en vista de su vulnerabilidad a la electroestatica..
20/08/2012 #2
Moderador

argenis007 dijo: Ver Mensaje
Saludos, me gustaría saber, como puedo probar una compuerta cmos, sin usar una punta de prueba. Esto en vista de su vulnerabilidad a la electroestatica..
Monta un circuito de prueba en protoboard, según el tipo de puerta y haz la prueba con LED's ó un tester.

Yo las pruebo directamente conectandolas con un 7805 y conectando las entradas a traves de resistencias de 2 ó 3K. Te hablo de la familia 40XX. Si son integrados mas antiguos y/o muy sensibles a la electrostática, proveete de un brazalete y un tapete antiestático.

Saludos.
20/08/2012 #3

Con una punta de prueba no la vas a romper
21/08/2012 #4
Moderador

Scooter dijo: Ver Mensaje
Con una punta de prueba no la vas a romper
Nunca subestimes a alguien que no conoce...
22/08/2012 #5
Excluido

hace como hice yo cuando empece:

trata de quemarlo !!!!!
22/08/2012 #6
Moderador

Recuerdo que antes de tener mi punta lógica de prueba, montaba el IC sospechoso en protoboard.
Hacia un oscilador R/C lento con las compuertas, y en la salida un LED (Con su resistencia en serie)
Cuando la tuve, hacia lo mismo pero ahora probaba la salida con la punta lógica.

Saludos.
22/08/2012 #7
Moderador general

argenis007 dijo: Ver Mensaje
Actualmente los IC´s CMOS traen un doble esquema de protección con diodos rápidos por cada entrada que los hacen bastante inmunes a la electricidad estática.

Incluso, tal vez, mas inmunes que otros IC´s que no poseen ese tipo de protección.

La triste fama de la sensibilidad a la electricidad estática de los IC´s CMOS proviene de los primeros IC´s de este tipo (> 30 años atrás) que NO poseían este tipo de protección.
22/08/2012 #8

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La triste fama de la sensibilidad a la electricidad estática de los IC´s CMOS proviene de los primeros IC´s de este tipo (> 30 años atrás) que NO poseían este tipo de protección.
Doy fé de que es así!
Recuerdo, de niño , haber armado un mezclador de audio automático con unos FET que hacían el fade-in/-out de los canales y usaban algunos CMOS para controlar el tiempo de "mezcla". Creo que me comí como 10 chips antes de ponerme un cable a tierra en la muñeca ... pero claro, no había Internet en esa época (no habían ni siquiera redes JUAAAA!!!) y todo lo aprendía de la Radio y Electrónica Práctica...

PD: Por supuesto que el aparatejo luego pasó a formar parte de los bienes de los "amigos de los ajeno"...LPM...
22/08/2012 #9
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Actualmente los IC´s CMOS traen un doble esquema de protección con diodos rápidos por cada entrada que los hacen bastante inmunes a la electricidad estática.

Incluso, tal vez, mas inmunes que otros IC´s que no poseen ese tipo de protección.

Así es Fogo. Yo me los echaba a las bolsas del pantalón, y lo único que se dañaba eran mis piernas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales