Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/11/2010 #1

Comparar dos numeros grandes
Hola tengo una gran duda!
Estoy realizando un juego donde hay dos jugadores.
Cada jugador puede tener hasta muchos aciertos (aun no decido cuantos )
El caso es que quiero comparar los aciertos entre los dos jugadores para ver cual es el mayor y asi determinar un ganador.

se que hay comparadores de numeros de 4 bits pero el caso es que los numeros que uso son mayores :S y no se que hacer, si alguien tiene un consejo..bienvenido!
gracias!
10/11/2010 #2

Pss pon dos comparadores (o más) en cascada, vaya, concatenalos, revisa su datasheet pa ver como.

Otra puede ser, que el primero que tenga 16 aciertos que gane.

Saludos!
10/11/2010 #3

También hay comparadores de 8 bits, pero creo recordar que solo indican si son iguales, no cual es mayor
18/11/2010 #4

introduce dos comparadores pero ponlos en cascada para asi poder obtener mas entradas y las salidas ponlas a un or y listo espero t sirva
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales