Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2012 #1

Como comunicar 2 protoboard
Buen dia, les pido una ayuda xq no tengo idea de como hacerlo, es un proyecto en donde tengo 2 protos en uno hay 8 interruptores y en el otro hay 8 LEDS es problema es ke tengo que encender los leds por medio de UN solo cable a ver si me podrian ayudar pokillo gracias
08/05/2012 #2

UN solo cable por cada interruptor/led ?
Explica un poco mejor como tenes que hacerlo.
09/05/2012 #3

mmm no, todos los interruptores se uniran en un componente emisor y de ahi saldra una salida y esa salida se ira a un componente receptor y de ahi a los leds, pero no se ke sean esos componentes, espero y me hayas entendido
09/05/2012 #4

si entendi bien necesitas un conversor Serie-Paralelo/Paralelo-Serie....

ve si te puede servir este...
(proyecto 3 y 4)
http://martin-unp.blogspot.mx/p/proy...ctronicos.html

tambien se puede con un par de microcontroladores...
10/05/2012 #5

Cierto, yo usaria un conversor paralelo serie ( 74ls165 ) cuyas entradas entaran conectadas a los 8 interruptores ( este cabal tiene 8 entradas ) y la salida serial ira al otro protoboard donde entrara al convertidor serie paralelo ( 74ls164 ), cuyas salidas seran directamente los led. Ademas de estos 2 integrados, necesitaras un chip 555, en configuracion astable, para señal de reloj para ambos ( es decir, de este 555 saca la señal para ambos chip, a la entrada que dice clock, ),, puedes probar con estos valores : R1= 2.2K, R2= 5.6 C= 100uf, adjunto datasheet.

Cualquier duda, estamos a las ordenes!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 74ls164_107.pdf (64,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 74ls165_687(1).pdf (76,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
11/05/2012 #6

si no quiees tano royo usa cable de re pide de el bueno y trae mas cablecitos que el comun sueldas las puntas y listo sin nesecitar tanto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales