Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2010 #1

como conecto un sensor infrarojo a un contador por flip-flop y lo pueda ver en displa
ya tengo diseñado todo el contador solo me falta agregarle el sensor y donde debo conectar el display .......
14/10/2010 #2

Respuesta: como conecto un sensor infrarojo a un contador por flip-flop y lo pueda ve
si colocas el circuito a ver si te hecho una mano, yo realice uno, como proyecto de trasmisor de datos por infrarojo y era enviando pulsos a traves de un infrarojo, el receptor estaba en el contador y un 555 emitia los pulsos a travez de un led emisor infrarojo. pero tendria que ver como lo estas haciendo para poder echarte una mano...saludoss
14/10/2010 #3

Respuesta: como conecto un sensor infrarojo a un contador por flip-flop y lo pueda ve
muchas gracias conectra el misor al 555 si ese es muchas gracias por su ayuda
14/10/2010 #4

Hola azule

Si lo que pretendes es contar las veces que se interrumpe la luz entre un emisor y un sensor de luz puedes utilizar el circuito que te adjunto.

También, si pretendes restablecer tu contador te serviría el mismo circuito adjunto; pero debes conectarlo al Reset de tus contadores.

El Display que mencionas supongo es de 7 segmentos. Si es así, lo puedes conectar como se ejemplifica en la figura adjunta.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Como Conectar.jpg (213,9 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales