Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2012 #1

[Consulta]Contador 4 digitos
Hola, mi consulta proviene a que encontré un contador de 4 dígitos con la fuente quemada, pude reparar la fuente y anda de lo mas bien. Pero mi duda surgió cuando abrí el gabinete y mire la plaqueta y noté que solo tienía un integrado para cada cifra. ¿ustedes conocen algún integrado que sea un contador y decodificador en una misma pastilla?

PD: al ver los integrados note que habían borrado el nombre del mismo, lo único que note era que son de "ST" (la marca). Los integrados son de 16 pines!!!

Gracias de antemano!!!!
27/01/2012 #2

Hola tomi155

Esos circuitos integrados podrían ser:
4026 o 4033 entre otros.

De esos y cualquier otro circuito puedes encontrar sus hojas de datos por acá:
http://www.alldatasheet.com/

saludos
a sus ordenes
28/01/2012 #3

Gracias MrCarlos por tu pronta respuesta!!! hay alguna diferencia entre los integrados que me marcaste, o son lo mismo? si pudieras, ¿me mandarías un circuito del mismo?

Gracias!!!!
28/01/2012 #4

Hola tomi155

Si hay diferencias entre los integrados que te marqué. Hacen lo mismo pero tienen diferentes entradas de control.
Y tambien como te mencione, entra al enlace que te adjunte para que bajes las hojas de datos.

Un circuito podría ser como el que te adjunto.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bórrame V.jpg (250,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales