Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2012 #1

Consulta sobre existencia de integrado decoder
Saludos a todos, estoy ante una problematica en la que un integrado que cumpla con la siguiente tabla de verdad seria la solucion. Basicamente se podria describir su funcionamiento de la siguiente manera: dependiendo el numero binario que se coloque en sus entradas (A,B,C,D), la cantidad de salidas que el integrado enciende.
Desde ya muchas gracias. Saludos a todos.
Gonzalo

12/06/2012 #2

si no me equivoco, la respuesta a lo que intentas preguntar es el 74138.
12/06/2012 #3

LaElectronicaMeOdia dijo: Ver Mensaje
si no me equivoco, la respuesta a lo que intentas preguntar es el 74138.
Te agradesco por la respuesta, pero el 74138 no tiene la misma tabla de verdad que la que busco. Saludos y gracias
12/06/2012 #4

Me parece que en la familia TTL no existe un integrado con esas características, pero es posible implementar esa tabla de verdad con una memoria, o un GAL. Saludos
12/06/2012 #5

Gonzalonal dijo: Ver Mensaje
Te agradesco por la respuesta, pero el 74138 no tiene la misma tabla de verdad que la que busco. Saludos y gracias
si no te pudiera servir ese que es lo mas parecido, concuerdo con Daniel, yo no lo he visto ni en la familia 74 ni en la 4000, y seria mas facil optar por otra opcion como las que propone.
13/06/2012 #6

Un cd 4028, ero a las salidas deberas ponerle unos diodos que fuercen el estado delas salidas anteriores a la encendida
13/06/2012 #7

Con cualquier decodificador y unas puertas o unos diodos vale.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales