Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2006 #1

Contado de 4 bits con 74193 ( como le meto displays )
Hola, ayer en la noche me arme un contador de 0 15 ascendente descente con un 74193 y furula de maravilla, intercambiando s1 y s2 puedo hacer que se detenga en un cierto valor y que a partir de ahy empieze a contar hacia atras.

mi problema es que aunque no me lo pidieron me gustaria representar el conteo en displays , se como hacer un display de un digito pero mi problema es que nunca nos enseñaron como hacer displays de dos digitos, se que se hace conectando una salida del decodificador a la entrada de otro para que lo habilite pero estuve experimentando y nada

me podrian decir como puedo hacer para tener los dos display y asi representar mi conteo (0 a 15 y 15 a 0)

les dejo el archivo en el CM , aqui solo lo conecte con un display y cuando alcanza los valores de 10 para arriba muestra basura

Ojala me echaran la mano
12/11/2006 #2

bueno a que te mando una secuecnia de 0-15 PERO SOLO ES ascendente :( pero es con C.I 74192 esto lo encontre entre mis cosas esta en CM del ciclo pasado.
ESPERO QUE TE SIRVA LA AYUDITA DE ALGO.
SALUDOS

LIMA-PERÚ

14/11/2006 #3

Hola a todos:

Estos son tres diagramas del contador Up/Dn con el 74LS192.

1.- Contador 0-99 con Up/Dn con cambio con FF.
2.- Contador 0-99 con Up/Dn con cambio con pulsador.
3.- Contador de 0-15 con Up/Dn Automático.

Espero y les sea útil la información.
Un saludo al foro
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: ckt contador_0-99_up_dwn_210.ckt (6,8 KB (Kilobytes), 292 visitas)
Tipo de Archivo: ckt contador_0-99_up_dwn_b_117.ckt (9,8 KB (Kilobytes), 224 visitas)
Tipo de Archivo: ckt contador_0-15_up_dwn_auto_248.ckt (12,6 KB (Kilobytes), 412 visitas)
15/07/2008 #4

Gracias por los circuitos pro donde me bajo de programa para abrirlos y diseñarlos espero pronta respuesta gracias.
cual version del cocodrile clips es?
15/07/2008 #5
Moderadora

migu1350 dijo:
Gracias por los circuitos pro donde me bajo de programa para abrirlos y diseñarlos espero pronta respuesta gracias.
cual version del cocodrile clips es?
La extensión .CKT es de Circuit Maker
20/01/2012 #6

sera que alguien me pude ayudar??? necesito hacer un contador de 0 a 99 que cuente ascendente y descendente... tengo que guardar en un flip-flop tipo D el bit para q kn un push botton cambie la polaridad y cuente ascendente y descendente
26/01/2012 #7

Balisti dijo: Ver Mensaje
sera que alguien me pude ayudar??? necesito hacer un contador de 0 a 99 que cuente ascendente y descendente... tengo que guardar en un flip-flop tipo D el bit para q kn un push botton cambie la polaridad y cuente ascendente y descendente
Si solo es eso, la cosa es fácil...
Mira en el fichero adjunto, está lo que pides...

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Contador_99.rar (29,0 KB (Kilobytes), 143 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales