Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2008 #1

contador de 0-3 con señal de reloj
Estoy haciendo un proyecto en mi escuela y me pidieron que hiciera un contador de 0 a 3 y que le madara una señal de reloj con el temporizador 555, este debe mandar una señal cuadrada simetrica de aproximadamente 20 Hz.

Lo que no se, es como hacer que el temporizador mande esa señal, se como conectar el 555 pero no se que valores darle a las resistencias y a el capacitor.

Les agradezco de entemano su ayuda!
14/05/2008 #2

Léete bien el tutorial de esta web del 555.

Dependiendo del valor de ambas resistencias y el capacitor obtendrás la frecuencia que buscas.

PD: La conexión del 555 es correcta, de esa manera funciona como astable.

Saludos.

Edit
Adjunto la url del tuto http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
14/05/2008 #3

Programa para calcular los componentes del 555
hola
este programa calcula los componentes del 555.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 555_calcular_componentes_119.rar (200,9 KB (Kilobytes), 342 visitas)
15/05/2008 #4

ahh muchas gracias, me sirvio mucho el programa para calcular los valores de los componentes

Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales