Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2010 #1

contador de 0-9 7476 (Problema con simulación)
Hola a toda la comunidad veran estoy tratando de simular un contador con FF JK que cuente de 0-9 con el 7476, ahora bien estoy usando dos simuladore el multisims 10 y el liveware el problema es que en multisims no hace el conteo y en el livewire cuenta hasta 9 pero al recetearse salta a el 4, y cuenta a 9 para volver a 4, asi va... ahora bien me gustaria saber si es que estoy haciendo algo mal, este es solo una parte de un reloj digital que debo hacer con el 7476 con que este contador me funcione puedo hacer los minutos y las horas dejo ambos circuitos para que los vean, saludos y espero me puedan ayudar.
07/11/2010 #2

Shirosekai tu circuito esta bien simulalo en proteus y veras que funciona al 100%
07/11/2010 #3

tu similacion funciona bien no se que fallo veras
07/11/2010 #4

OK intentare con el proteus tendre que descargarlo sabes de donde lo puedo sacar
07/11/2010 #6

Gracias apenas instale el programa les aviso como me fue, saludos
07/11/2010 #7

Bueno aqui estoy de nuevo, ya tengo casi armado el reloj pero tengo un problema cuando llego a la parte de las horas que segun como debe de trabajar seria de 00-11 pero como el 3 contador debe de darle el pulso al JK que cuenta solo 0-1, si lo reseteo el 3 en 10, para que llegue hasta 1 o sea se resetee cuando llegue a 02 (01) no logro que lo haga trate usando una OR cuyas entradas serian 2 NAND una que se conecta a la salida 2 y otra a la 4, mientras que la segunda se conecta en la salida del ultimo JK y a la 2 del 3er contador, la idea era que ya sea que cuando se activen las salidas 2 y 4 se reseteara em 10 y cuando ocurra que el JK este en alto y el contador en 2 tambien se reseteara pero no funciona espero que alguien me pueda ayudar que es lo unico que me falta para que funcione el proyecto.
Adjunto el diagrama en proteus, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar reloj digital minutos y horas.rar (16,5 KB (Kilobytes), 48 visitas)
08/11/2010 #8

No entiendo como quieres hacer tu relosj trata de explicarte mejor, otra cosa lo quieres hacer en formato de 12 horas o 24 horas...saludos

Mira la modificacion nueva en tu circuito y me cuentas
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar reloj digital minutos y horas.rar (17,0 KB (Kilobytes), 37 visitas)
08/11/2010 #9

Gracias por el circuito pero mi versión del proteus no lo habre XD bueno en todo caso ya logre completarlo al final solo tuve que usar una XOR para el conteo de 0 a 11, dejo el circuito para aque que le sirva.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar reloj digital minutos y horas (funcional).rar (17,3 KB (Kilobytes), 47 visitas)
05/01/2014 #10

Hola el motivo de esta pregunta es para poder resolver un problema que me surgio al momento de simular mi proyecto de un circuito secuencial descendente de 3 bits. ya que al principio si me da los datos requeridos,pero al regresar la cuenta no sigue las condiciones que tengo. ...

bien aqui esta mi proyecto simulado y no se que es lo que me salio mal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo2.JPG (164,8 KB (Kilobytes), 16 visitas)
05/01/2014 #11

Buenos días.

A ver si esto te puede ayudar

El Pulsador "7" pone el Contador a 7
El Pulsador CLK decrementa la cuenta, cuando el Contador llega a "0" no cuenta más.

Sal U2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Contador 7_0.jpg (35,7 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales