Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2011 #1

contador 0-9 con el 74ls90
vi un contador en una pagina de internet y vi su circuito y lo quize simular en multisim 11 pero no me funciona no se que me falte o que quitarle, les dejo una imagen del circuito y sus componentes que encontre en internet , y mi archivo de multisim con mi circuito que yo hice, y si alguien de favor me podria decir como lo arreglo se los agradeceria gracias
esta es la pagina del contador digial de 0-9 y su circuito

http://proyectoselectronics.blogspot...ci-74ls90.html
18/09/2011 #2

Al decodificador te falta meterle un par de valores lógicos en los pines de LT, BL y esos
18/09/2011 #3

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Al decodificador te falta meterle un par de valores lógicos en los pines de LT, BL y esos
ok pero esas salidas a donde van? ¿que le meto?
por que en la imagen que adjunte del otro circuito no van a nada y funciona bien
18/09/2011 #4
Excluido

Este tema huele a moderacion . . .

marviiin dijo: Ver Mensaje
vi un contador en una pagina de internet y vi su circuito y lo quize simular en multisim 11 pero no me funciona . . .
. . . esas salidas a donde van? ¿que le meto? . . .

Y yo vi en el foro al menos 20 temas iguales sobre el 74LS90.

marviiin, no sea timido y utilice el buscador del foro.
18/09/2011 #5

Mandrake dijo: Ver Mensaje
Este tema huele a moderacion . . .

Y yo vi en el foro al menos 20 temas iguales sobre el 74LS90.

marviiin, no sea timido y utilice el buscador del foro.
ok perdon, lo que pasa es que soy nuevo, y ya que dices que lo has visto muchas veces el tema me podrias ayudar, o es que solamente te la pasas haciendo comentarios inservibles hacia mis preguntas
18/09/2011 #6
Excluido

Consulte el datasheet del 74ls90. Pero si quiere algo mas mascado, entonces siga esperando.

. . . o es que solamente te la pasas haciendo comentarios inservibles hacia mis preguntas
Ese tema ha sido discutido al menos 20 veces, si añadimos su falta de conocimiento en el tema, y no olvidemos su prepotencia para flojear.

Si usara el buscador, usted no perderia el tiempo esperando una respuesta, y podria encontrarla por iniciativa propia.
18/09/2011 #7

Marviiin: En el foro somos muchos usuarios...si?

Muchos de nosotros intentamos ayudarte...pero si el tema ya existe te vamos a mandar a buscar en el buscador...sobretodo para que veas otras posibles soluciones y para que los Moderadores no te saquen el hígado a cada rato.

Muchos compañeros del foro tienen formas sutiles de tratar...otros no tanto, pero ninguno quiere ofender ni ser prepotente.

Cooperemos entre todos para llevarnos bien y encontrar la solución al problema...si?

Saludos
18/09/2011 #8

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Marviiin: En el foro somos muchos usuarios...si?

Muchos de nosotros intentamos ayudarte...pero si el tema ya existe te vamos a mandar a buscar en el buscador...sobretodo para que veas otras posibles soluciones y para que los Moderadores no te saquen el hígado a cada rato.

Muchos compañeros del foro tienen formas sutiles de tratar...otros no tanto, pero ninguno quiere ofender ni ser prepotente.

Cooperemos entre todos para llevarnos bien y encontrar la solución al problema...si?

Saludos
ok entiendo, ya busque el tema y no encontre algo similar a mi duda, por suerte ya lo resolvi solo tenia que conectar las 3 salidas faltantes del 7447 a vcc y listo, el problema ahora es que me cuenta muy lento en multisim, y no se como aumentar la velocidad de conteo
19/09/2011 #9

seguro debe ser por el 555 que es el que controla eso, varia el potenciometro de 100k.
aqui hay una calculadora, para que pongas valores a los componentes de acuerdo a la frecuencia de conteo que necesites : http://lc.fie.umich.mx/~ifranco/UTILERIAS/index.htm

PD: Lo del 555 es lo que mas hay en el foro y en cualquier lado.
Te aconsejo, conocer los componentes un poco mejor antes de meterte a armar un circuito.

Saludos
12/03/2014 #10

deco con compuertas lógicas de 0 a 9
les dejo un codificador hecho con compuertas lógicas, usando el contador 74ls90 para contar de 0 a 9
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Proyecto 1- Deco.rar (5,5 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales