Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/10/2011 #41

Un millón de gracias MrCarlos no te imaginas lo que me has ayudado.

Saludos
21/10/2011 #42

hola MrCarlos tengo un problema yo te dije que iba a usa el 74LS190 pero tuve que hacer un cambio porque en mi país son un poco caros entonces compre el 74LS191, pero me cuenta hasta el 15 que debo hacer para que cuente hasta 9.

saludos
22/10/2011 #43

Hola johneltefuel

Es relativamente sencillo el hacer que el 74LS191 cuente solo del 0 al 9.
Lo que debes hacer es detectar cuando éste llegue a 1010(10 Decimal, A HEXagecimal), con una compuerta NAND de 2 entradas. La salida se conecta a la entrada PL del 74LS191.
No olvides que las entradas D’s tienen que estar conectadas a tierra.

saludos
a sus ordenes
22/10/2011 #44

johneltefuel dijo: Ver Mensaje
hola MrCarlos tengo un problema yo te dije que iba a usa el 74LS190 pero tuve que hacer un cambio porque en mi país son un poco caros entonces compre el 74LS191, pero me cuenta hasta el 15 que debo hacer para que cuente hasta 9.

saludos
Como comenta el compañero MRcarlos es muy sencillo realizar el contador quer propones.
Te quedaría algo así...
Seguramente tedrás que añadir algo de lógica para resetear.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Contador 191.pdf (9,7 KB (Kilobytes), 141 visitas)
22/10/2011 #45

Contador 0-99 74191
hola EB4GBF te deje el archivo lo hice como me dijiste pero no me funciona como yo quiero.

yo quiero que cuente de 0-99

saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Contador 0 a 99 74ls191.rar (2,3 KB (Kilobytes), 86 visitas)
22/10/2011 #46

johneltefuel dijo: Ver Mensaje
hola EB4GBF te deje el archivo lo hice como me dijiste pero no me funciona como yo quiero.

yo quiero que cuente de 0-99

saludos
Cualquier parecido entre archivo que envías y el que te yo mandé es pura coincidencia.
Lo que tu estás intentando simular no puede funcionar.
Aunque funcionara, no puedes hacer el Reset poniendo la salida de una NAND a masa.
Me he permitido hacer un pequeño cambio y ahora creo que funciona como tu quieres.
Solo falta poner una ampliación para el Reset.

Saludos.

EB4GBF dijo: Ver Mensaje
Cualquier parecido entre archivo que envías y el que te yo mandé es pura coincidencia.
Lo que tu estás intentando simular no puede funcionar.
Aunque funcionara, no puedes hacer el Reset poniendo la salida de una NAND a masa.
Me he permitido hacer un pequeño cambio y ahora creo que funciona como tu quieres.
Solo falta poner una ampliación para el Reset.

Saludos.
Perdón pero por una extraña razón no ha subido el archivo que tenía que subir.
Espero que ahora si...
El bueno es CONTADOR_191.rar
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CONTAD_191.rar (2,2 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: rar CONTADOR_191.rar (2,2 KB (Kilobytes), 94 visitas)
24/10/2011 #47

Hola johneltefuel

Fijate Por Acá:
http://www.forosdeelectronica.com/f2...30/#post571971

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales