Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/04/2006 #1

Contador de 0 a 99 pero con SWITCH
Hola a todos, en un tema anterior vi como conectar para generar el contador de 0 a 99 y si funciona, mi problema es que se generan automaticamente con el 555, alguien podría decirme por favor como hacer para que en lugar de que se generen los pulsos con el 555, pueda yo ir aumentando el contador manualmente con 1 solo switch, es decir, que cada que presione el switch aumente el contador?. Muchas gracias de antemano
17/04/2006 #2
Moderador general

Solo debes reemplazar el 555 por el circuito que te adjunto.

El 7414 es una compuerta negadora con schmitt trigger, y su funcion es la de proporcionar un pulso definido y sin el efecto rebote.

Saludos.
17/04/2006 #3

Gracias lo voy a intentar,
20/04/2006 #4

Hey, esto me puede servir.

Chido.
17/06/2006 #5

gracias
08/03/2012 #6

bueno me pusieron hacer un contador del 0 al 999 sin flip flop ni 7490 ni ninguna cntadora solo con switch como yo podria resolver eso necesito ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales