Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2008 #1

Contador de 1-12 y de 0-24
disculpen como puedo generar un contador de 1 a 12 con la compuerta 74ls193 por que la hacer el Reset me manda a cero.

Claro tomando en cuenta que lo que estoy haciendo es visualizar eso en dos Display.

el de 0 a 24 no hay problema pero lo que quiero hacer es lo siguiente

que con un interutor me señale 0-24 y al apagarlo o prenderlo me muestre 1-12 no se si eso lo pueda implementar con un Mux o la otra que estaba pensando es que al 12 hacerle una suma pero el problema aqui es que me muestre 0 horas no se si alguien pueda ayudarme por lo menos a hacer el contador de 1 a 12

gracias por su atensión
04/05/2008 #2

Hola darck_khronos:

Sólo como detalle: el 193 no es una compuerta, es un contador U/D preseteable en BCD. 8-)

En lugar de envir el pulso hacia el reset, prueba enviándolo hacia el pin de carga paralela (11"PL"), en los pines de entrada (15,1,10,9 - en orden BCD) puedes eleccionar el número que quieres que se muestre al activar el pin "PL"

Espero y te sea útil esta informaciónrmción

Saludos al foro
04/05/2008 #3

Bueno gracias por la ayuda ya solo estoy viendo como lo puedo implementar aqui si alguien quiere el diagrama de este circuito y los componentes que necesita no duden en pedirlos

YouTube - Reloj terminado
26/09/2010 #4

Respuesta: Contador de 1-12 y de 0-24
Me gustaria que me mandes el diagrama y los componentes. Te lo agradeceria mucho.
Desde ya muchas gracias
26/09/2010 #5

Me gustaria que me mandes el diagrama y los componentes. Te lo agradeceria mucho.
Desde ya muchas gracias
Creo que te debio de aparecer un aviso de que este tema tiene mas de 6 meses sin actividad.... eso quiere decir que muy probablemente no tengas respuesta...
fijate en la fecha de la ultima participacion...
27/10/2010 #6

lubeck dijo: Ver Mensaje
Creo que te debio de aparecer un aviso de que este tema tiene mas de 6 meses sin actividad.... eso quiere decir que muy probablemente no tengas respuesta...
fijate en la fecha de la ultima participacion...
Si ya se... talvez alguno como vos lo tenia al leerlo. Igual ya lo consegui ;P
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales