Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2012 #1

Contador 999-0 descendente
Hola gente de foros de electrónica me dirijo a ustedes de la manera mas comedida posible pidiendo ayuda porque he estado revisando y tratando de encontrar un contador digital 0-999 pero de forma descendente (999-998-997.....) lo único que he encontrado es

contador de 0 a 999 ascendente

ayuda de este post(gracias novillan) pero quiero que sea desendente anticipando las gracias por su ayuda y su tiempo........saludos
16/03/2012 #2

manikuy, te dejo un contador con el 4029, lo único que tenes que hacer es colocar uno mas en cascada con la misma configuración.
Espero te sirva.

saludos.
16/03/2012 #3

Muchas gracias por tu tiempo me a servido de mucho
=)
17/03/2012 #4

No hay de que, me alegro que te sirva.

saludos.
24/03/2012 #5

ayudame por favor
Ya cree un circuito de un contador ascedente de 0-9 pero si lo que quiero es hacer q vaya de 9 a 0 q debo cambiarle al circuito, lo hice en multisim. Cualquier ayudita sera agradecida... use un counter para decimales y esta conectado a un dcd to seven segment y al final conectado a un seven segment.
24/03/2012 #6

kazukazu, la opción para descender podría estar en el mismo IC que utilizaste,en cuyo caso deberías darle pulsos en ese pin,y tener el archivo en el que estas trabajando seria de utilidad para ayudarte,(esquemático de programa que uses e imagen).
24/03/2012 #7

Contador descendente 999 > 000.
Está realizado con Proteus.

Sal U2

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

miguelus dijo: Ver Mensaje
Contador descendente 999 > 000.
Está realizado con Proteus.

Sal U2
Acompaño fichero PDF
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Contador_999_DN.rar (21,2 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Contador_999_DN.pdf (24,1 KB (Kilobytes), 209 visitas)
26/03/2012 #8

Aqui es el circuito con uno pq lo demas son lo mismo fundamentalmente

Con lo q tengo duda es para subir el archivo o al menos la imagen, del circuito
26/03/2012 #9

Hola kazukazu

abajito hay un botón llamado "Más Opciones" presionalo y te lleva a otra ventana donde puedes adjuntar algunos tipos de archivos.

El que pretendes adjuntar lo tienes que comprimir con WinZip o WinRar y ese adjuntarlo.

saludos
a sus ordenes
26/03/2012 #10

Aqui esta la primera parte pq los otros dos seven segments pues van con la misma configuracion con lo unico de que estan conectados de la QD del counter an in del otro counter.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito del counter.jpg (49,0 KB (Kilobytes), 58 visitas)
27/03/2012 #11

kazukazu, deberías utilizar un integrado real, para hacer la simulación, asi ya sabes como montarlo luego, como por ej. el 74LS193, este tiene dos pines independientes para el control up down mira un ej. Contador programable ascendente y descendente

o el CD4029 di un ejemplo arriba, este funciona con un solo pin para el control, con un 0 en el pin 10 desciende y con un 1 asciende.

y luego un decodificador como el 4511

saludos.
28/03/2012 #12

Estoy trabajando en multisim los q me presentastes pero no los quiere correr y proteus no tranza conmigo o bueno yo no tranzo con el programa..... es si alguno de ustedes utiliza multisim y me puede iluminar en lo de cambiar los IC por circuitos conocidos para poderlos comprar
28/03/2012 #13

Hola kazukazu

Ve si te sirven las imágenes que te adjunto para lograr tu objetivo.
Velas en el orden que están.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 02.jpg (229,3 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 03.jpg (244,9 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 04.jpg (149,5 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 05.jpg (252,8 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 06.jpg (272,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 07.jpg (288,8 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 08.jpg (172,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 09.jpg (188,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 10.jpg (178,6 KB (Kilobytes), 23 visitas)
29/03/2012 #14

Quiero de antemano agradecerles a todos por la ayuda q me estan brindando en serio q grax, Mrcarlos te pregunto ese circuito de la fotos corre para efectos de la simulacion en multisim??
29/03/2012 #15

Hola kazukazu

Si, efectivamente el circuito en la foto corre en Multisim II.

saludos
a sus ordenes
29/03/2012 #16

Hola, Mrcarlos:

Lo q sucede es q lo monte en el multisim 11 q tengo y no lo quiere correr. voy a ver si lo intento en otra compu, lo q si me interesa a~adir es como conecto otros seven segments para poder contar por ejemplo de 00-99 o 000-999.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

y si lo configuro asi me vuela el pin de out del 555.....
29/03/2012 #17

Hola kazukazu

Realmente no tengo el simulador Multisim II, tuve que ir a casa de un amigo ha hacer los que te presente.
Te adjunto una simulación desarrollada en ISIS de Proteus. Espero te sirva.
De él puedes tomar los datos para continuar tu desarrollo.

Lo del 555 que vuela es muy posible porque las características en “Options” no sean las adecuadas.
Tambien puede ser las opciones generales del diseño.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bórrame Y.jpg (255,0 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Explica 74LS192.zip (13,3 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales