Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2010 #1

Ayuda con Contador activado por sensor de luz
Hola estoy intentando hacer un contador de 0 a 9 con un 74ls90 y un 74ls47 para mostrarlo en un display de 7 segmentos, y qUE el pulso para el 74ls90 sea dado por un sensor cmy70 el problema es qUE al armar todo el circuito el contador deja de funcionar y únicamente se muestra un "8" y un "9" alternándose en el display con cada pulso. espero alguien me ayude a corregir esto

(Adjunto una foto PORqUE en ningún simulador qUE tengo existe el CMY70)
21/10/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Ayuda con Contador activado por sensor de luz
Mr G dijo: Ver Mensaje
Hola estoy intentando hacer un contador de 0 a 9 con un 74ls90 y un 74ls47 para mostrarlo en un display de 7 segmentos, y qUE el pulso para el 74ls90 sea dado por un sensor cmy70 el problema es qUE al armar todo el circuito el contador deja de funcionar y únicamente se muestra un "8" y un "9" alternándose en el display con cada pulso. espero alguien me ayude a corregir esto

(Adjunto una foto PORqUE en ningún simulador qUE tengo existe el CMY70)
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
21/10/2010 #3

Respuesta: Ayuda con Contador activado por sensor de luz
Yo lo simule y todo funciono bien adjunto el circuito si no te funciona puedes empezar probando el 74LS47 solo con el display he enviarle las entradas manual
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circucounter.JPG (17,0 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales