Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2010 #1

contador asincrono cmos
Buenos dias a todos. En la universidad tengo un proyecto que consiste en montar un contador cmos asc/desc que vaya de 00-99 y 99-00 con didplay. El ckto integrado que utilizo es el 4029B pero mi problema es que cuando polarizo el asc me comienza de 24 y el desc me comienza de 87, cuando llega a 00 ya hace el ciclo completo!!! mi problema es que yo quiero que comience de 00, ¿como hago? ya le puse capacitores ceramicos(para el ruido) pero no pasa nada!!! ayudaa!!
16/07/2010 #2

Respuesta: contador asincrono cmos
Hola marara87

Tienes conectadas a tierra, Masa, Gnd. las terminales: 3, 4, 12, 13 de los 4029B ?

Si No, por ahí está el problema

saludos
a sus ordenes
16/07/2010 #3

lo acabo de hacer pero el tengo el mismo problema!!! no se si sera mi protoboard o algun otro problema!!
16/07/2010 #4

Hola marara87

Dónde le conectaste los capacitores cerámicos(Para el ruido) ?

saludos
a sus ordenes
16/07/2010 #5
Moderador general

¿ Leíste el datasheet, allí te indica como se hace ?
16/07/2010 #6

los ceramicos los conecte entre el vcc y los tierra de cada integrado!!! los datasheet ya los lei pero no c que pasa!!
16/07/2010 #7

Hola marara87

Conecta un Capacitor electrolítico de la entrada Clock a tierra.
Digamos de 10microFaradios.
Espero no estés utilizando una frecuencia muy alta en el Clock.

saludos
a sus ordenes

PD: por las dudas verifica el ProtoBoard que no tenga fallas.
16/07/2010 #8

intentare eso.... muchisimas gracias Mrcarlos!!! aunque yo tambien creo que es mi protoboard que tiene fallas!! revisare todo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales