Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2012 #1

Contador BCD con 555 conectado a RELE
Buenas a todos.
Hace mucho tiempo que estoy en este foro, pero hasta ahora no me ha surgido una duda, por eso acudo a todos vosotros.

Os cuento lo que tengo entre manos:
Quiero controlar una tira de LEDS RGB (de los que tienen los tres colores, RED, GREEN y BLUE).
He puesto un 555 de manera que cada vez que presione un pulsador le envíe un pulso al contador (la duración del pulso lo controlo con R2 y C1).
El contador irá contando desde el 0000, hasta el 0111, puesto que al llegar a 1000 hace un reset porque he conectado la patilla Q3 a la patilla del reset (MR).
Hasta aquí todo bien, porque el contador hace su trabajo, incluso ya lo tengo montado en circuito impreso y funciona bien.

Lo que no puedo hacer es atacar directamente de la salida del contador a los leds porque funcionan a 12v. Había pensado en ponerle un optoacoplador.
Me he comprado el LTV847-4, pero no se como conectarlo para que funcione. A ver si me podéis echar una mano en este tema.

Me he mirado la hoja de características del opto, y creo que la entrada es activa a 1,3v, y la salida del contador cuando está a nivel alto son 3,5v, el problema puede estar aquí?

Hay alguna otra manera de darle alimentación a los LED’s sin necesidad de OPTOACOPLADOR?

Mil gracias.
23/04/2012 #2

http://i214.photobucket.com/albums/c...s/image001.png

Bueno, rapidamente ahi puedes ver como conectar el optoacoplador... de todas formas seguro que en el datasheet algo tiene que salir :P
En ese esquema la salida sera alta cuando el opto no reciba señal. Y ahi en la salida es donde deberias de colocar tu led. Eso si, la resistencia dependera del consumo del led.
23/04/2012 #3

Muchas gracias Limako.
He hecho la simulación con el PROTEUS y me ha funcionado. Cuando llegue a casa montare y probaré.
Lo que me pasaba es que no tenía presente, que para una salida de valor lógico 0 en el contador, en el Opto era el LED encendido.
Os dejo en archivo del circuito hecho con PROTEUS por si os interesa.
Indicar que la R" es variable de 10K
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar selector canal luz proteus.rar (20,2 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales