Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2007 #1

contador bcd asincrono hasta 999
buenas noches estoy haciendo un contador bcd asíncrono y es que me e quedado atrancado , e llegado a crear este

he conseguido que llege desde 0 hasta 9 y ser reinicie ahora lo que tendria que hacer son 3 bloques como este, pero lo que nose es interconectarlo para que cada vez que el primero llegue a 10 se active un pulso en el otro, y asi y mientras se vaya guardando el dato en cada display

gracias por tdo
14/11/2007 #2

para que veais de que no es un post de que venga ala que no busca y quieren que se lo den todo echo,jaja no no es asi, me lo estoy intentando currar simplemente que es que hay puntos a los que no llego, y bueno con esto os paso la sigiente imagen de como va mi circuito

antes lo que no sabia realizar era para aver como me llevaba una información al otro circuito igual y que me fuera sumando uno cada vez que llegara a 10, pues bien lo que hice fue cojer una puerta nand de dos entradas, una entrada la e llevado a la patilla 1 y la otra la e llevado a la patilla 8,para que cuando el circuito este a 9 mande un impulso al otro circuito y me sume uno, puesto que si la conecto para cuando este a 10 hay un problema y es que el 10 por si solo no se representa ni con los leds antes de llegar a 10 coje y se pone a 0 entonces bien lo coji a 9 por lo mismo, el problema es que ahora en el otro circuito va genial pero cuando llega al numero 79, el 80 ya no me lo hace coje y se pone a 00 y el siguiente numero todo bien hasta que llega a 79, por que puede ser esto que es lo que estoy haciendo mal

saludos y muchas gracias
14/11/2007 #3

Propagación
Lo que decís es que cuando llega al 79 no salta al 80 sino que hace 79->00->80, cierto?.
Si es así seguramente ese 00 que comentás aparece por un tiempo muy corto, supongo que estás simulando y te ape.

Na momento, todo lo que dije antes no sirve.
Viendo el circuito veo que al grupo de la izquierda le conectaste las entradas JK de los flip-flops a lo que viene de una nand que está arriba (entre los leds) que a su vez viene del grupo de flip-flops de la derecha.
Eso no lo tendrías que conectar a las entradas JK, sino a la entrada de reloj del primer flip flop del grupo (de la izquierda).
Las entradas JK dejalas a +5V como hiciste con el grupo de flip-flops de la derecha.

Ademas esa and de arriba se activa cuando aparece Q3Q2Q1Q0=1001 (9 decimal) y debería activarse cuando es = 1010 (10 decimal); es decir, sería igual a lo que hace la nand con la que "reseteás" (es una mala expresión, pero es clara) los flip-flops.

Entonces, habría que eliminar esa and de arriba, mandar el negador/inversor/compuerta not que le sigue a continuación de la nand de abajo, mandar la salida del negador al reloj del 1er flip-flop de la izquierda, y poner los JK de la izquierda a +5V.

Creo que ahí debería andar (ya me perdí un poco yo mismo con tanto bla bla).

Suerte
15/11/2007 #4

mil gracias funciona perfect Ardogan, muchas gracias, era eso lo del pulso del reloj el gran problema,jeje ahora ya me voy a poner a hacer la memoria y listo
dejo la foto del circuito completo y ya funcionando para que este post quede finalizado correctamente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dibujo_364.gif (43,5 KB (Kilobytes), 304 visitas)
15/11/2007 #5

De nada
Me alegro molto.
Lo milagroso es que entendieras el lindo barullo de palabras que hice, jaja.

Saludos
15/11/2007 #6

jajajj, tranki lo entendi a la perfect, morto grache
09/09/2008 #7

Gracias maestros, no sabia como conectarlos entre si, nosotros utilizamos el simulador Ktechlab para Ubuntu y esto funciona a la perfección....
16/10/2008 #8

Circuito con 4 variables para sensores
hola, estoy realizando un circuito para el acople de dos variables analogas y dos digitales, esto es con el fin de conectar un sensor distinto en cada variable, mi duda es si puedo acoplar el sistema con el contador fotoelectrico que proponen en :

http://www.forosdeelectronica.com/pr...oelectrico.htm

por favor quisiera saberlo por que este proyecto es importante, ¿¿puedo utilizar un multiplexor 151 y acoplar todo el sistema?
16/10/2008 #9

Si hay como acoplar estas dos partes, funcionan perfectamente yo lo hice, en la parte que proponen en el texto adjunto la del generador de pulsos debe ser el clock del contador que proponen en este foro, en mi caso a mas de esto le agrege un circuito que controle la velocidad de un motor esto lo hice con un PWM (Modulador por ancho de pulso) y como resultado tuve un circuito que cuente las revoluciónes de un motor... Me sirvio para pasar mi semenstre....
08/11/2008 #10

hola a todos ; estoy realizando el contador fotoelectrico pero no consigo en ninguna tienda electronica el integrado 4553 que es un contador bcd de 3 digitos pero ya que no lo consigo quiero implementar el conteo hasta 999 si alguien me facilita algun otro intyegrado o un diagrama para este contador se los agradezco... sin embargo estoy diseñandolo a ver como me va ...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales