Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/08/2008 #1

Contador binario? flip flop? problema basico
Hola: No se como hacer que cuando toco un pulsador se prenda un led y cuando lo vuelva a tocar se apague...

Si no se entendio bien lo vuelvo a explicar mas detallado.

Mi unica idea fue con un contador binario. :S
04/08/2008 #2

Lo puedes hacer tranquilamente con una báscula del tipo J-K, como un 7476 o su equivalente en CMOS.
05/08/2008 #3

Probe ese circuito y el led queda siempre prendido ... yo lo que necesito es que toco una vez el boton y se prende, toco otra vez y se apague... Saludos
05/08/2008 #4

bueno impletenta este circuito con un flip flop a ver si te sirve aqui lo adjunto en word
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc jk_371.doc (23,5 KB (Kilobytes), 185 visitas)
05/08/2008 #5
Moderador

Hola.
Mira aquí: Switch electronico 12V
Elimina el relay (el transistor también, aunque puedes usarlo para excitar al LED).
Chao.
elaficionado.
06/08/2008 #6

Gabf dijo:
Probe ese circuito y el led queda siempre prendido ... yo lo que necesito es que toco una vez el boton y se prende, toco otra vez y se apague... Saludos
Tiene que funcionar, prueba a poner las entradas, 2,3 y 16 a nivel Alto, y también a poner un circuito antirebote en el pulsador.

Ya contarás.
12/08/2008 #7

No funciona
Donde estan los switch sin retensión en el multisim 10?

Ese circuito me funciono, lo recomindo, acuerdense de pner la resistencia antes del led. saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4013_138.jpg (56,3 KB (Kilobytes), 920 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales