Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2008 #1

contador en cascada sincrono 00-59(up-down)
hola compañer@s de foro, desde hace unos dias tengo que realizar esta practica, por medio de contadores de decadas 74LS190, con señal sincrona debo visualizar la serie desde 00-59 ascendente/descendente, pero aun no es muy optimo mi diseño, y solo sirve descendente, les agradezco su colaboracion.[/code]
23/03/2008 #2
Moderador

No puedo habrir esa extensión.Saludos
23/03/2008 #3

imagen
Ahhh la extensión ckt, corresponde al simulador circuitMaket, pero aqui va una imagen del diseño; gracias por el interes prestado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama_109.jpg (41,8 KB (Kilobytes), 1267 visitas)
01/04/2008 #4

Contador(sujerencia)
mira analiza tu diseño, puesto que los contadores en realidad son unos flip flops entonces la abilitacion del pin U/D es el que determina la secuencia, ya sea acendente o decendente....

y en realidad en el CI 74LS190 la abilitacion de conteo desendente es complementado(U/D')

si tienes alguna duda, no esta por demas que revises el Datasheet del circuito...
Ok

Bye Bye....
02/04/2008 #5

hola compañeros, ya resolvi, el problema como el contador de las decenas era modulo 6; habia hecho una mala simplificacion de la ecuacion, a la hora de utilizar el pin carga de datos.
adjunto el diseño el circuitmarket.
gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: ckt contador_0_59_661.ckt (8,9 KB (Kilobytes), 169 visitas)
14/11/2009 #6

Respuesta: contador en cascada sincrono 00-59(up-down)
Saludos a los compañeros electronicos, amigo me gustaria que pudieras enviar el circuito resultante de tu diseño pero en fotografia porque estuve analisandolo para aplicar unas cosas en un diseño q

Ok disculpen continuo.... un diseño que estoy haciendo y me gustaria ver el tuyo, por el asunto de la activacion del pin de control de conteo acendente decendente, pero lo envias en extencion .ckt, y no todos usamos ese cimulador, serias tan amable de enviarlo como jpg, asi yo podria analizar lo que hiciste y podria comparar y ver que me sirve, muchas gracias y que la pases super....!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales