Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2013 #1

Contador descendente atenua luz
Saludos a todos

Tengo un problema, tengo que hacer un contador descendente de 9 a 0 activado con un sensor; una vez que se activa el contador se debe activar al mismo tiempo un led o foco, y conforme desciende el contador a cero, el led comienza a atenuarse hasta que el contador se detenga en cero y el led se apague.

El contador si tengo la idea como hacerle, pero no se como atenuar la luz conforme descienda el contador. Por-favor les agradecería mucho que me ayuden en eso.

Gracias.
26/01/2013 #2

un led o un foco son totalmente diferentes y se manejan totalmente diferentes tenes que definir que es lo queres hacer antes que nada, si manejar un led o un foco ,
chauuuuuuuuuuuu

Los leds trabajan con DC y los focos con AC y DC entonces eso primero OK?
26/01/2013 #3

Solo que atenué un led...... a lo que descienda el contador
26/01/2013 #4

Bueno eso es diferente, la unica manera que yo conozco para atenuar un led de forma digital es con PWM, ahora que circuitos usaras microcontroladores o que otros??? tenes que entender que las cosas que tenes en tu cabeza nosotros no podemos verlas por eso debes dar el maximo en detalles, OK?

chauuuuuuuuuuu
26/01/2013 #5
Moderador general

En este tema se trató la atenuación a través de un contador de una lámpara incandescente.

Ocaso artificial

El contador ¿ Con/Como que se encuentra realizado ?
26/01/2013 #6

El contador lo tengo qUE hacer con flip flops.....
26/01/2013 #7

Pues una idea seria tomar el valor del contador y convertirlo a voltaje osea convertir DA y con este voltaje controlar un PWM y encender el led, o tambien con ese voltaje controlar el LED, chauuuuuuuu
26/01/2013 #8
Moderador general

Stalin Blue dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos

Tengo un problema, tengo que hacer un contador descendente de 9 a 0 activado con un sensor; una vez que se activa el contador se debe activar al mismo tiempo un led o foco, y conforme desciende el contador a cero, el led comienza a atenuarse hasta que el contador se detenga en cero y el led se apague.

El contador si tengo la idea como hacerle, pero no se como atenuar la luz conforme descienda el contador. Por-favor les agradecería mucho que me ayuden en eso.

Gracias.
Stalin Blue dijo: Ver Mensaje
El contador lo tengo qUE hacer con flip flops.....
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

¿ Y donde está el contador ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales