Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2007 #1

Contador descendente para insoladora de 1 a 99 min. programa
Pues al final parece que e encontrado lo que buscaba
Ya me diréis si es el adecuado para una insoladora, o si hay que modificar algo

Gracias por anticipado
07/01/2007 #2

Bueno ya que pones tu pregunta tu diseño de contador de 1 a 99 es ascendente creo? a simple vista se ve bien todas las conexiónes lo que debes de probar si la señal de reloj es de 1hz osea de un segundo para q tengas un reloj presisp, me podrias explicar de paso sobre la insoladora, recien tengo un poco de información de como poder hacer mejor mi acabado de placas con una insoladora, pero aun no se me aclara muy bien el proceso, que tipo de papel debo utilizar por ejemplo en mi pais cuando mando hacer mi placa primero lo imprimen en papel canson pero eh visto que a otros en la web que los hacen con un lamina de plastico transparente. lo unico que eh entendido q tengo que imprimir el diagrama en una hoja canson o de plastico luego tengo que poner el papel junto con la placa y luego ponerlo por el pado del dibujo en la insoladora y listo ¿pero las pistas no protejidas se desaparecen por la insolacion o tengo que retirarlas o pasar acido denuevo ? no se si estara bien lo que estoy diciendo, apoyenme con una manito .
07/01/2007 #3

Bien, te contesto de memoria
El contador es descendente, programas los minutos de 1 a 99 y cuando llega a cero se desconecta el rele.

La placa negativa

1- se imprime el diseño en papel transparente especial
2- en un cuarto oscuro se extrae la placa de su envoltorio
3- si usamos una insoladora se coloca el diseño imprimido con las pistas hacia arriba
4- sujetamos el papel impreso para que no se mueva con algún tipo de cinta adhesiva
5-colocamos la placa bien centrada a la hoja impresa, cerramos la insoladota y la conectamos
6- pasado el tiempo Justo (ese es otro tema) cogemos la placa
7- la sumergimos en líquido revelador
8- la limpiamos muy bien con agua
9- la sumergimos en líquido corrosivo para que elimine el resto de cobre no revelado

Esto es agrandes rasgos el proceso, pero para una mejor información
Prueba a buscar con el google revelado de circuitos impresos
01/02/2007 #4

ok gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales